facebook stories marketing

Cómo usar facebook stories en tu estrategia de mk digital

Facebook cada vez está incorporando más funciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. Una de las nuevas funciones es facebook stories, que funciona de forma similar a los Stories de Instagram. Su principal objetivo es proporcionar a las empresas contenido que caduca para así, satisfacer necesidades más específicas.

A continuación, daremos algunos consejos sobre cómo usar los Stories para conectar con la audiencia y generar más engagement. Es toda una oportunidad para cautivar al público objetivo y ofrecerle lo que necesita en cada momento.

Consejos clave para triunfar con Facebook Stories

Son una forma de atraer la atención del usuario porque es un tipo de contenido que se consume rápido y que se adapta perfectamente al formato móvil. Asimismo, se pueden personalizar las historias y subir fácilmente. Es posible agregar el texto con una tipografía característica, emoticonos y mucho más. Es importante que cada empresa los diseñe acorde a sus colores corporativos y filosofía de marca.

A la hora de crear una estrategia de marketing digital, es fundamental tener en cuenta este tipo de herramientas, ya que permiten llegar a mucha gente de forma sencilla.

Facebook stories

Cinco tipos de contenidos que pueden triunfar

Para triunfar con el uso de esta función, recomendamos una serie de contenidos que seguro que sirven para hacer crecer cualquier tipo de negocio:

1. Ofrecer ofertas y descuentos. Es ideal para comunicar acciones con rebajas para la campaña de Navidad, Black Friday, para celebrar el cumpleaños de la marca... De este modo, el usuario puede anotar el código de descuento e ir a la página web al momento a comprar lo que necesita.

2. Novedades de productos o servicios top. Es una oportunidad para mostrar todos los productos y servicios nuevos, esos que tienen un valor añadido y que pueden interesar a la mayoría. Comunicar con coherencia las actualizaciones de la empresa es una forma de conectar con los clientes potenciales.

3. Contenido creado por los propios usuarios. La mayoría de público desea ver el contenido que publica en sus redes sociales el perfil de su empresa favorita. Se trata de un tipo de contenido que funciona muy bien y que la audiencia valora de forma favorable. De este modo, la empresa resultará más fiable y cercana.

4. Añadir enlaces y llamadas a la acción. Igual de importante es contar con un diseño bonito y llamativo como añadir botones al mismo Stories. Es una opción para lograr más conversiones.

5. Encuestas. Escuchar atentamente al cliente es una de las bases del éxito de toda compañía. Es necesario crear propuestas que encajen con las necesidades de los consumidores. Además, a todo el mundo le gusta ser escuchado y que se preste atención a sus comentarios. Es muy útil para poder hacer estudios de mercado y encontrar ese contenido que funciona mejor en la plataforma.

Por ejemplo, si se va a lanzar un nuevo producto, se puede preguntar a los usuarios qué opción o característica les encaja más, qué aspecto valoran más... Y en base a las respuestas, terminar de ultimar los detalles.

Y uno de los aspectos más importantes es el de la medición de resultados. Hay que analizar el alcance de cada acción, engagement y las conversiones que ha generado. De las reacciones de los internautas se puede aprender mucho. Hay que sacarle el máximo partido a las historias y convertirse en una auténtica fuente de inspiración para la clientela.

Demostrar la autenticidad de la marca a través de los diferentes canales de comunicación ayuda a mostrar el lado más humano de las personas que hay detrás.


Cuéntanos tu experiencia con facebook stories y cómo estás usando la herramienta en tu estrategia de marketing digital. Comparte tus consejos como experto de la comunicación para que los demás puedan inspirarse en tus aciertos.


Sin comentarios

Añadir un comentario