trucos para cpc bajo

Trucos para evitar un CPC bajo en Google Adsense

Sufrir un CPC bajo en Google Adsense es bastante habitual. Sobre todo, en páginas webs que están empezando o que no terminan de tener una estrategia efectiva a largo plazo. Por ello, en este artículo se explicará de manera detallada los principales motivos para tener este problema y sus posibles soluciones.

La importancia del CPC. Qué es y cómo se establece

Estas siglas son la abreviatura de Cost Per Click y se pueden resumir como la cantidad que ingresa una página cada vez que un usuario interacciona con uno de sus anuncios. El sistema que utiliza Google para determinarlo consiste en una subasta entre los diferentes anunciantes interesados en promocionarse en una página web o en una palabra clave determinada.

No es posible modificar ese precio, aunque sí se puede es maximizar ese CPC consiguiendo que un mayor número de anunciantes pujen por conseguir un espacio.

Mejorar el contenido para conseguir tráfico de mayor calidad

A la hora de evitar un CPC bajo es vital que las visitas que reciba una página estén realmente interesadas en el contenido que ofrece. Posicionar en palabras clave poco relacionadas con el texto de un artículo puede resultar negativo en este aspecto. Es importante que la intención de búsqueda de los usuarios y la información que se les ofrece apunten en una misma dirección.

No se debe confiar únicamente en Google para que proporcione anunciantes relevantes. Si se comienza a publicar contenido más valioso para los usuarios, se notará un aumento importante en el CTR, el Click Through Rate. Este dato refleja el porcentaje de usuarios que interaccionan con uno de los anuncios de la página.

Cuanto mayor es este dato, más ingresos se recibirán, incluso aunque el CPC en un primer momento no aumente. Sin embargo, una tasa alta de CTR motiva a más anunciantes a pujar por ese espacio publicitario, lo que termina derivando en un mayor CPC a largo plazo, puesto que es uno de los datos más valiosos para Google.

No se puede olvidar que los verdaderos clientes de Adsense son los propios anunciantes y la empresa hará todo lo posible por ofrecerles un mayor retorno a su inversión. Una gran manera de conseguirlo es aplicando lo que indicamos arriba.

Bloquear la publicidad que no sea interesante

Adsense ofrece la posibilidad de controlar la publicidad que aparece en un sitio web. Nunca se debe bloquear de forma indiscriminada, ya que bajaría la competencia y por tanto el CPC. No obstante, en ocasiones puede ser beneficioso eliminar la posible publicidad de empresas de la competencia. No resulta positivo que una página rival pueda situar publicidad en una web propia, ya que podría perderse tráfico hacia allí.

También es bueno bloquear las categorías en las que los usuarios nunca hacen clic. Aunque en un primer momento pueda reducir ligeramente la competencia, el CTR aumentará de forma drástica y en la misma medida Google dará mayor autoridad a la publicidad de ese dominio.

Adaptar los espacios publicitarios a cada plataforma

Según la opción que los usuarios utilicen para visualizar un contenido, una misma publicidad puede funcionar muy bien o tener malos resultados. Esto es algo que se vuelve muy evidente con los anuncios para dispositivos móviles. Utilizar anuncios para PC en esta plataforma no suele funcionar bien, pero adaptar la publicidad a los móviles lleva a un aumento del CPC, ya que en este sector existe una gran competencia.

Con todo, el CPC bajo es un problema recurrente que puede llegar a solucionarse adoptando algunos sencillos consejos. Seguro que habrás podido experimentar diferentes soluciones a este problema y nos gustaría que compartieses tus resultados con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos