tendencias marketing digital 2022

Tendencias marketing digital 2022 que debes conocer

Con el aumento de la presencia online de las empresas y la diversificación de los canales, trabajar en una estrategia de comunicación correcta y estar informado de las últimas tendencias en marketing digital en 2022 será imprescindible para adaptarse al mercado y lograr el éxito de cualquier marca.

Es por ello que este artículo desvela las novedades que más protagonismo cobrarán a lo largo del año y que todo profesional del sector debe conocer.

Tendencias de marketing digital para este 2022

Las seis tendencias más presentes son:

Búsquedas por imagen

Aunque la búsqueda visual no es una novedad, sí que va a ser una de las acciones de marketing que más va a crecer durante este año. Esta herramienta puede convertirse en un aliado de aquellas marcas que tengan ecommerce, ya que aprovecha la técnica de reconocimiento de imágenes o fotografías para encontrar una búsqueda en concreto y, por tanto, esto puede vincularse directamente a la venta de los productos de una marca.

Estrategia en SEO

Los profesionales del sector conocen la importancia que ha ido cobrando, en los últimos años, el SEO dentro de cualquier estrategia online. Es un buen momento para profundizar en el conocimiento en la inteligencia artificial y todas sus posibilidades. Los gestores pueden optar por la automatización de ciertos procesos y potenciar la conversión del funnel , mediante la selección de palabras clave y la elaboración de textos amigables, apoyándose en herramientas de tecnología IA.

¿Qué se consigue con esto? Se potenciará la consecución de mejores resultados, ya que el posicionamiento ayuda siempre a impactar en nuestro público objetivo, apareciendo en posiciones más altas en las búsquedas.

Storydoing

Esta sencilla táctica permitirá que las marcas cuenten una historia a través de los canales digitales, convirtiendo al usuario en el protagonista, con el fin de que este viva una experiencia de marca diferente. Por ello, para trabajar correctamente esta tendencia, hay que conocer las necesidades e intereses de los usuarios, pues con ello se generará mayor impacto.

Gestión más humana y cercana con los clientes

La gestión del CRM sigue evolucionando hacia herramientas y acciones que permiten una relación más directa con los clientes o potenciales clientes. Mediante la diversificación y automatización de los canales de comunicación, adaptando el tono y contenido a las características de cada uno, se puede hacer crecer la fidelidad del comprador hacia la marca. Para este tipo de acción hay que tener en cuenta plataformas como WhatsApp empresas, orientada totalmente a negocios.

La búsqueda por voz y Google

? Según los datos que aporta Google, más del 20% del total de búsquedas que se realizan a través del buscador, proceden de la búsqueda por voz. La razón es sencilla: es más rápido hablar que escribir. Además, esto tiene relación directa con uno de los puntos mencionados antes, el SEO, ya que es posible que el usuario no pronuncie correctamente un término o que se exprese verbalmente de forma distinta a cómo lo haría por escrito.

Aunque Google está teniendo todo esto en cuenta a la hora de optimizarla, todo profesional del marketing debe tener en consideración la potencialidad de esta herramienta y las posibilidades que ofrecerá en un futuro.

Inteligencia artificial y chatbots

Los chatbots introducen muchas ventajas para aquellos negocios que disponen de ecommerce, dado que resuelven dudas y ofrecen un servicio de atención al cliente, sin necesidad de que haya una persona detrás. La experiencia de compra del cliente puede ser mucho más efectiva si se une con tecnología de realidad aumentada.

¿Cómo se valoran estas tendencias en marketing digital 2022? ¿Cuál de ellas es la que mejor se adapta a una marca? Aquí se anima a comentar la experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario