¡11 tendencias digitales que no puedes perderte!

En marketing digital, la mayoría de los temas se encuentran sometidos a una actualización constante. Sucede, por ejemplo, con las estrategias para el posicionamiento SEO o para el incremento de la tasa de conversión. La rápida evolución de las tecnologías y de las tendencias digitales aconseja una recapitulación anual que avance en las probables direcciones de los cambios.

Este es el caso del Top Tendencias Digitales 2019 de IAB Spain, del que a continuación se verá un pequeño extracto. El sector digital integra una buena parte del crecimiento económico actual. Por esto las previsiones de los expertos reciben el interés de un público informado, diverso y creciente.

Posicionamiento seo para el 2019

Novedades y tendencias digitales

1. Branding. La atención de los usuarios vive un proceso acelerado de fragmentación. El compromiso con proyectos sociales, la coherencia entre el discurso comercial y los hechos son ejes fundamentales para la mejora. Y también se espera una mayor necesidad de conexión con el lado emocional del público objetivo.

La creación de marca se impulsará con un empleo efectivo de las historias y la construcción de un sólido vínculo emotivo.

Posicionamiento seo: branding

2. Audio Online. La generalización del uso de los asistentes virtuales por voz hará crecer el interés por una identidad en estos formatos de archivo. La facilidad para las búsquedas de información en distintos dispositivos es el objetivo que agradecerán más los usuarios. Los primeros en adaptarse a esta nueva exigencia recibirán un premio en posicionamiento y seo.

3. Branded content & publicidad nativa. El empleo de publicidad nativa (adaptada a cada plataforma o a las utilidades empleadas por los usuarios) será más frecuente. De ahí que los contenidos personalizados exigirán un dominio de herramientas que automaticen datos de carácter masivo.

Se advierte una creciente focalización en la experiencia de usuario. Esto significa una intervención muy precisa en aquellas interacciones que tengan relevancia comercial.

4. E commerce. El crecimiento del potencial comercial de Internet es imparable. Se estima que en España 7 de cada 10 internautas realizan compras online. La información que circula por la red influye de forma decisiva en las decisiones de compra de los usuarios.

Cada vez se va a verificar una confluencia mayor entre las ventas en tienda y online. El ecommerce en tienda, las showrooms y la entrada del los modelos de leasing serán tendencias digitales en este sector. Por último la posibilidad de introducir los datos de compra por voz transformará el proceso de compra en muchas tiendas online.

Posicionamiento seo: ecommerce

5. Innovación tecnológica. Siempre está presente y quizás la Inteligencia Artificial sea el área de conocimiento con un mayor impacto social y comercial. Los chatbots, la realidad aumentada, las tecnologías blockchain y las búsquedas visuales también suman utilidades y potencialidades.

6. Data. Las herramientas que extraen datos de contenidos en bruto son medios con unas capacidades crecientes y posibilidades apenas vislumbradas. Todas las tendencias digitales prestan una atención especial en este terreno.

Más allá del concepto de Big Data para el marketing, los avances en Synthetic Data reportan un manejo interesante de la actividad de los usuarios. Separa el vínculo de cada dato con la identidad personal de quien lo ha generado.

Posicionamiento seo: big data

7. Publicidad contextual. La publicidad debe situarse en las proximidades de contenidos informativos relacionados. Son una muestra del posible interés del usuario por las ofertas y una oportunidad única de conversión.

8. eSports. El éxito arrollador de algunas creaciones en este sector ha abierto un campo nuevo para la experimentación con el marketing.

9. Móvil. El móvil es el dispositivo preferente hacia el que se dirigen las campañas de posicionamiento seo. No hay una cercanía más elevada con el posible cliente que alcanzar el aparato de comunicaciones básico en la actualidad.

El 5G Mobile, el dominio del 80 por ciento del mercado por parte de Android y el vídeo de alta calidad son los temas más seguidos. También el desarrollo de Progressive Web Apps como resultado de la fusión entre apps y desarrollos web.

Posicionamiento seo: móvil

10. Redes Sociales. La atención se fija preferentemente en la evolución de las distintas plataformas. Al final, la ganancia de usuarios y las herramientas creadas para la publicidad por cada una de ellas son los principales focos de interés comercial.

11. Vídeos Online. El vídeo programático es el avance más esperado en el terreno del formato de mayor impacto en Internet. Aplica la programación de un clip publicitario en tiempo real seleccionando con técnicas de vanguardia el target adecuado.

Ventajas y beneficios de aplicar estar tendencias

De modo abreviado se pueden señalar las siguientes:

1. Reportan una visión de conjunto de la evolución del sector digital.

2. Ponderan con criterios autorizados la importancia de las novedades publicadas.

3. Advierten de los retos y peligros ante un estancamiento metodológico.

4. Ayudan a generar ideas transformadoras y de cambio.

En definitiva, el seguimiento de las tendencias digitales para 2019 confronta distintas posibilidades tecnológicas. Y la orientación perfecta se consigue con un conocimiento perfecto del posicionamiento seo, las experiencias acumuladas por los expertos y cierto sentido de anticipación, bien fundamentado, en la realidad observada.

Y tú ¿conoces alguna otra tendencia interesante? Déjanosla en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool