Shoelace: ¿En qué consiste la nueva red social de google?

Google no se rinde y quiere seguir intentándolo en el mundo de las redes sociales. Tal y como hizo con Google+, ahora apuesta por una nueva, Shoelace. Con esta nueva red social pretende conectar gente con mismos intereses para que planeen cosas juntas. Una herramienta más de seo.

¿Qué es Shoelace?

El término Shoelace significa cordón de zapato, pero estamos ante una nueva app dirigida a aquellos usuarios que quieran conocer gente con sus mismos intereses.

La idea de esta red social es unir a personas que compartan las mismas aficiones e inquietudes y que se encuentren cerca.

Está creada por Google y tiene como objetivo que sus usuarios puedan acceder diariamente a eventos que les interesen junto a a otras personas a los que les guste. Es ideal para aquellas personas recién mudadas a otro lugar y quieren conocer a gente que viva allí.

Además, ofrece la posibilidad de que creemos un evento e invitemos a la gente que queramos, sean de la red social o no.

Eventos en shoelace

¿Qué función tiene?

Tiene la misma función que cualquier otra red social pero con la particularidad de que reúne a personas con los mismos intereses con el objetivo de realizar planes juntos. Además, los usuarios pueden estar geolocalizados para poder conocer gente cerca.

La propia aplicación propone diferentes planes que hay a alrededor y se asemejen a los gustos e intereses, como conciertos, eventos, fiestas, etc. De esta forma, se puede reunir gente con intereses parecidos y sin salir de la zona más cercana.

Para poder dar con los eventos o usuarios con diferentes intereses o aficiones, se mostrarán por categorías o según las actividades, para que se puedan encontrar con mayor facilidad.

La propia aplicación recomienda los eventos que sean acordes al perfil, para que la gente pueda apuntarse, incluso aunque se haya recibido invitación.

Es muy sencilla de utilizar, solo hay que instalar la aplicación en el móvil y empezará a conectarse con otros usuarios a través de loops. Es decir, a través de enlaces de invitación.

Tan solo hay que crear un perfil personal, con la posibilidad de añadir una foto y una lista de intereses. De esta forma, irán sugiriendo ciertos eventos y usuarios, a los que se les dará la posibilidad de guardar para poder empezar a entablar una relación y planear cosas juntos. Tan fácil como enviarles un mensaje si se cree que sus intereses y gustos compaginan con los propios.

La idea es utilizar esta red social para quedar fuera de lo online, pero la realidad es que reúne requisitos que otras plataformas ya tienen, aunque con la particularidad que lo hace en una misma aplicación.

¿Qué ventajas aporta a las empresas?

Esta nueva aplicación puede ofrecer numerosas ventajas para cualquier empresa, debido a diferentes motivos.

Ventajas de shoelace para empresas

Puede acercar las empresas a sus potenciales usuarios, ya que funciona a través de los intereses y gustos de los mismos.

Además, se pueden crear eventos y lanzarlos a la red social. Esto llegará a multitud de usuarios cuyos productos que ofrecen les resultan interesantes.

También pueden crear su propio perfil, donde ofrecer sus productos, dar publicidad, realizar sorteos, invitar a eventos, etc. Incluso puede tener un trato más personal con sus clientes o usuarios, ya que la aplicación permite enviar mensajes privados.

En definitiva, si Google sabe llevar a cabo este experimento de manera fructífera, pronto se podrá disfrutar de ella. Si la realidad es tal como pretende ser, será una herramienta muy útil para cualquier tipo de usuario. De momento, solo está en fase de pruebas en Estados Unidos, por lo que no queda otra que esperar.

¿Qué opinión te merece esta nueva red social? ¿Funcionará?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool