¿Qué es el Crawl Budget y cómo optimizarlo?

En primer lugar, explicaremos qué es un crawler. Un crawler o araña es un software utilizado por buscadores como Google para recorrer una página web y obtener toda la información posible sobre ella. Tras ello, almacenan los datos obtenidos basándose en una serie de parámetros, que luego son mostrados a los usuarios de su navegador.

¿Qué es el Crawl Budget?

Google asigna a sus rastreadores un tiempo estipulado para recorrer una web en base a aspectos como la autoridad de dicha página web, accesibilidad, velocidad a la que carga y calidad de los contenidos. A este tiempo se le denomina Crawl Budget.

¿Por qué es importante el Crawl Budget?

En ocasiones, Google no asigna el tiempo suficiente a uno de sus rastreadores para visitar un sitio web cada cierto tiempo. De este modo, el posicionamiento web se ve afectado. Los estudios demuestran que las páginas que reciben con más frecuencia la frecuencia de los crawlers tienen un mejor SEO y, por lo tanto, reciben un número de tráfico mayor.

Para conocer el Crawl Budget de una web, basta con usar la herramienta Google Search Console y acceder al apartado Rastreo en la opción Estadisticias de rastreo

Que es Crawl Budget

¿Qué factores se deben usar para mejorar el Crawl Budget?

1. Optimizar la velocidad de carga de una página web

Cuidar el tamaño de las imágenes, alojar los elementos multimedia en servidores externos, poseer un servidor de calidad, tener optimizado el código web, activar la memoria caché y usar la compresión GZIP son elementos que ayudan a que un sitio web cargue más rápido. 

Velocidad de carga web

2. Cuidar los enlaces internos y externos

Por otra parte, existen otros enlaces que no aportan ningún valor, como pueden ser la política de cookies o los avisos legales. Para evitar esto, se pueden realizar dos acciones:

- La primera es eliminar todos aquellos contenidos que son del todo innecesarios y puedan ser eliminados (artículos ya anticuados, por ejemplo).

- En el caso de tratarse de enlaces que no pueden ser eliminados, se debe utilizar la etiqueta nofollow​. Para evitar que el crawler de Google los tenga en cuenta, se debe aplicar la etiqueta nofollow a cada uno de dichos enlaces.

Otra de las acciones que deben realizarse es utilizar un programa para detectar posibles URLs que acaban causando un error 304.

Por último, se deben tener en cuenta aquellas páginas que compiten por las mismas palabras clave dentro de un mismo sitio web. En este caso, se debe usar una redirección 301 a la página con más autoridad.

3. Desarrollar una estrategia de linkbuilding

El linkbuilding sirve para aumentar la autoridad de una página web. Para ello, se debe conseguir que otras páginas (a ser posible, con un Page Rank alto) enlacen contenidos de dicha web.

Además, hay que analizar todos los enlaces entrantes para descubrir si la página web está recibiendo algún tipo de enlaces tóxicos y, mediante la herramienta Google Search Console, indicar a Google que no se desea que esos enlaces sean tenidos en cuenta.

Estrategia linkbuilding

4. Crear nuevos contenidos

Google tiene muy en cuenta la generación de nuevos contenidos a la hora de asignar el Crawl Budget a una página. Para que Google siga teniendo interés en analizar una web, es necesario implantar una estrategia de contenidos yofrecer nuevos contenidos con cierta frecuencia.

Todas estas medidas no solo sirven para mejorar el Crawl Budget de una página web, sino que también ayudan a mejorar su SEO

Con estos consejos optimizarias el Crawl Budget de tu web, ¿te animas a realizarlo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool