Cómo hacer publicidad en TikTok

Las redes sociales se han convertido en una excelente alternativa para posicionar una marca. Hay ciertas plataformas que han adquirido mucho auge, en los últimos años, por el número de beneficios que ofrecen. Sin embargo, no todos los usuarios y marcas saben cómo hacer publicidad en TikTok, así como en alternativas similares.

Cómo se hace publicidad en TikTok

La red social TikTok se ha consolidado como uno de los canales más importantes en estos dos últimos años. Hay muchas marcas a las que les interesa conectar con el público más joven, por lo que esta plataforma es una buena elección.

La red social china ayuda a los anunciantes a llegar a su audiencia si realizan una campaña de publicidad realmente efectiva. A continuación, enumeramos los diferentes pasos que se deben seguir.

  • En primer lugar, hay que dirigirse a la página de TikTok for Business para crear el anuncio.

  • Seguidamente, hay que crear una campaña de anuncios. Por lo que hay que acceder al panel y seguir todos los pasos.

  • El paso posterior es generar un grupo de anuncios y configurar la ubicación y segmentación.

  • El último paso es crear el anuncio, elegir el nombre y el formato, así como el contenido.

El alcance de esta red social es muy grande y llega hasta a 140 países, por lo que es ideal para las marcas que quieren expandirse. Además, la competencia publicitaria no es tan grande como en otras plataformas, como Facebook e Instagram. Por lo tanto, el impacto es mayor y se pueden fijar anuncios con mejor resultado.

Tipos de TikTok Ads

Uno de los mayores beneficios de TikTok es que cuenta con una plataforma publicitaria que permite insertar distintos tipos de anuncios. Además, es una red social que da la opción de crear publicidad interactiva. Es ideal para generar engagement, sobre todo, si el target es la generación Z y los millennials.

En este sentido, TikTok Ads es una herramienta muy completa para diseñar una campaña con vídeo en función del presupuesto y la segmentación. Uno de los grandes aciertos es la capacidad de configurar anuncios atractivos que favorecen la conversión y el retorno de la inversión. Estos son algunos de los formatos que se pueden emplear.

1. In-Feed Ads

Este formato se muestra en el feed y dura hasta 60 segundos. Esta alternativa favorece muchas opciones para potenciar la creatividad. También permite que los usuarios puedan interactuar y seguir a la marca.

2. Collection Ads

Los Collection Ads se caracterizan por incluir anuncios de vídeo in-feed y tarjetas de producto. La principal diferencia con la alternativa anterior es que el usuario tendrá que salir de la red social para visitar la tienda online. Además, el internauta podrá hacer swipe y abrir una página de la galería.

3. Brand Takeover

Esta publicidad es muy normal verla cuando se abre esta aplicación. Sin embargo, está limitada a un anunciante diario y por zona geográfica. En este caso, se pueden usar tanto fotos estáticas como vídeos en esta publicidad.

4. Hashtag challenge

Esta propuesta presenta un desafío o challenge al usuario y le anima a que participe subiendo el video a su perfil con un hashtag. Actualmente, esta opción es la más utilizada por parte de los anunciantes.

5. Branded Lenses

Esta última opción, que también se identifica como efectos de marca, es menos habitual. La empresa debe pactar directamente con TikTok. La idea es que los productos o contenidos incluyen filtros de realidad aumentada.

En definitiva, la publicidad en TikTok es muy atractiva si tenemos en cuenta el auge de esta plataforma y su continua expansión. Por lo tanto, no estaría de más contemplarla dentro del plan de marketing digital de una marca. ¡Leemos todos los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool