¿Cómo obtener el máximo rendimiento en Google Ads?

El marketing digital es, sin duda, el recurso más solicitado por los usuarios para hacer la publicidad de su empresa. Google Ads tiene campañas muy completas para mejorar el rendimiento de nuestra empresa, ya que es la fuente de datos más importante en la actualidad. Por este motivo, cualquier profesional debe conocer qué puede obtener con Ads.

La era digital deja atrás medios publicitarios que se utilizaban anteriormente para dar a conocer nuestra empresa: la radio, la televisión y la prensa en papel pasan cada vez más a la historia debido a la revolución que está causando internet y a la evolución de los tiempos. Por este motivo, actualizarse es la clave del éxito.

Anunciarse en internet nos ofrece grandes ventajas, a través de Ads se puede comprobar en todo momento si las campañas están funcionando y, lo mejor de todo, para realizar estas campañas no es necesario un excesivo gasto, ya que es posible empezar con presupuestos económicos.

Para comenzar, es importante tener un previo conocimiento de las campañas y de todo el rendimiento que podemos con este medio. Entre las diferentes opciones que plantea Ads se encuentran Google Search, Google Display, YouTube Ads y Google Ads Experiments.

Google Search

Es la campaña más conocida de Ads debido a que permite a los internautas estar en los primeros o últimos puestos de Google al añadir la palabra clave Anuncio. Para el éxito cobran vital importancia las palabras claves que van a ser seleccionadas, porque ellas serán determinantes en los resultados que Google mostrará en las búsquedas rastreadas.

Un dato muy importante es que se pueden elegir diferentes palabras claves; pero al hacerlo hay que tener en cuenta dos cosas: una es que sean muy concretas y, la otra, que no sean demasiadas, ya que entonces las búsquedas no serán efectivas.

Maximizar ads

Google Display

Gracias a la segmentación, esta campaña permitirá que nuestro anuncio aparezca solo al rango de personas que el usuario ha elegido, así directamente llegará a su público objetivo. En este caso los anuncios se muestran de formas diferentes: imágenes, banners publicitarios, vídeos o textos.

La publicidad mostrada será de total interés para el internauta y se expondrá en las páginas más visitadas, con el fin de que tenga mucha más influencia.

YouTube Ads

En este caso, es la plataforma YouTube la encargada de mostrar la publicidad que han creado los interesados , la cual aparecerá en los vídeos que ven los asiduos a YouTube. Las palabras claves serán fundamentales para que la publicidad aparezca en vídeos que ven personas potencialmente interesadas en tema.

Google Ads Experiments

Una buena opción para todos los que quieran realizar cambios en sus campañas conforme van verificando la efectividad que su anuncio esté generando. La efectividad puede aumentar exponencialmente.


Queremos saber más: ¡déjanos tu opinión sobre Google Ads!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool