Las nuevas funciones de Pinterest que debes conocer

Las redes sociales no dejan de innovar. Todas ellas evolucionan a la par que las tendencias e intentan anticiparse a los deseos de sus seguidores para conservar permanentemente su fidelidad. Pinterest no es una excepción, ni quiere serlo.

En este post pretendemos acercarte a las últimas novedades de esta red social, dirigidas sobre todo a simplificar y mejorar la experiencia de búsqueda y uso de sus usuarios.

Lo más reciente en Pinterest

Durante el 2020, la creación de tableros nuevos en este canal aumentó un 35 % respecto al año anterior. Es decir, sigue teniendo su atractivo, sobre todo en aquellas materias relacionadas con el diseño, el interiorismo y la decoración, los regalos, la activación física, la belleza, la moda y el cuidado de niños y bebés.

¿Era necesario renovarse? La respuesta es sí, no puede ser de otra manera. Porque cuando nuestros competidores lo están haciendo, debemos ser capaces de cambiar para seguir siendo los mismos. Solo ofreciendo más y mejor cada vez, la satisfacción del público se mantendrá en lo más alto.

Novedades pinterest 2021

¿Cuáles son las nuevas funciones de esta red social?

Últimamente, las novedades de funcionamiento de Pinterest se han centrado en estos campos de actuación:

  1. Tableros con barras de herramientas. Dispondrán de ella aquellos con más de 150 pines de media. Su presencia simplificará enormemente la navegación y permitirá localizar antes lo que se busca en cada momento.
  2. Notas personales. Con el fin de incrementar la funcionalidad y la interactuación de los emisores, los destinatarios y los pines, será posible incorporar anotaciones a las imágenes de un modo intuitivo. En general, funcionan como recordatorios de los motivos y las asociaciones que producen. Además, facilitarán la localización de los pines en cada momento.
  3. Identificación de favoritos. Solo tendremos que tocar el icono de la estrella en un tablero para identificar ese pin como uno de nuestros preferidos. De este modo, optimizaremos nuestro tiempo a la hora de encontrarlos, organizarlos y generar nuevas conexiones.
  4. Plantillas para secciones. En cuanto subamos un pin, el sistema comenzará a proporcionarnos ideas para organizar los contenidos de manera clara y vistosa gracias a plantillas predefinidas.
  5. Adenda de fechas. También podemos asignar fechas para comprobar el proceso existencial de cada pin o gestionar tableros temporales.
  6. Sugerencias y recorridos guiados. Tras guardar un primer pin, el sistema nos proporciona de manera automática contenidos relacionados que nos ayudarán a generar nuevas ideas.

Sin lugar a dudas, es un buen momento para acceder a Pinterest y comprobar todas estas novedades. La feroz evolución de Instagram y la emergente irrupción de Tik Tok obligan a esta red social a reinventarse.


¿Qué opinas sobre Pinterest? ¿Conseguirá soportar el tirón de esas dos redes sociales? Cuéntanos tus impresiones


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool