¿Qué es el matchmaking?

No cabe duda que el marketing digital ha crecido mucho en los últimos años, así como la estrategia digital, donde el matchmaking se ha erigido como una nueva técnica para atraer y fidelizar clientes en las empresas.

¿Qué es el matchmaking?

Se trata del hecho de unir a dos empresas que son parte de un proyecto. Es decir, esta técnica dentro del marketing digital sería una plataforma en la que se unen diferentes empresas que tienen un proyecto junto con agencias que lo van a ejecutar.

Entonces, el uso de esta herramienta quedaría enfocado a encontrar a la agencia perfecta para desarrollar nuestro proyecto entre todas las agencias disponibles. De hecho, para las agencias de marketing se trata de un sitio fundamental para lograr clientes que se ajusten bien a sus estándares y que necesiten servicios como los que se ofrecen en nuestra propia agencia.

que es el matchmaking

¿Para qué se utiliza en el marketing digital?

Se trata de una herramienta que pone en contacto a dos entes de negocio que buscan socios, por lo que su uso queda relacionado con la posibilidad de encontrar un partner con quien poder intercambiar información y que respalde un proyecto. Por ejemplo, las empresas tienen un listado ordenado por áreas, donde destaca la estrategia digital, las redes sociales, el comercio electrónico, las relaciones públicas o las aplicaciones móviles, y al clicar en cada área aparecen las agencias que se pueden contratar.

El siguiente paso es que las agencias vean los proyectos y determinen si les conviene llevar a cabo esa alianza. Así, el procedimiento es bastante sencillo para las agencias, que se registran y pagan una vez que se deciden por los trabajos en los que puedan tener interés.

Ventajas del matchmaking en la estrategia digital de las pymes

Estas plataformas ofrecen unas listas que permiten que tanto las empresas como las agencias tengan más facilidades en encontrar el socio que estaban buscando. Por tanto, tiene ventajas tanto para las empresas (sobre todo pymes) y para las agencias.

Las empresas disponen de un gran abanico de agencias que pueden contratar, diferenciando por características para encontrar el proyecto que mejor se adecue a sus necesidades. Además, este servicio es gratuito para las empresas que lo contratan, de ahí que sea un beneficio tan importante al no generar gastos extras en el proyecto.

Estrategia digital del matchmaking

Por un lado, la plataforma genera un briefing anónimo que permite ahorrar tiempo y dinero. Igualmente, da una sensación de confianza, pues este briefing está elaborado de forma profesional y queda enfocado al proyecto y al tipo de agencia que se necesita. Igualmente, esto también lleva a que se puedan conseguir las mejores agencias, ya que las mismas se valoran según su eficiencia con la ejecución de proyectos similares.

Por otro lado, estas empresas también reciben asistencia a la hora de diseñar sus proyectos con preguntas puntuales que llevan a que la plataforma tenga una mayor información para poder determinar la verdadera necesidad de los clientes y, de este modo, que el proyecto sea más preciso.

Además, la plataforma cuenta con un chat que permite la interacción con la agencia para que se pueda tener una mayor información con la que ayudar a decantarse por dicha agencia y tener la seguridad de se ha escogido la agencia apropiada.

En definitiva, estas plataformas de matchmaking ponen en contacto a agencias de comunicación, marketing o publicidad para hacer que cualquier proyecto tenga las mayores posibilidades de éxito. Además, esto también lleva a un ahorro de tiempo y dinero considerable ya que se puede encontrar a un socio mucho antes que si se trata de localizarlo por otro método, con garantía de que ya ha trabajado con proyectos similares. 

¿Te ha parecido interesante? Danos tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool