¿Qué es el m-commerce y por qué es tan importante?

Si estás metido en las nuevas tecnologías sabrás que ahora lo más importante es el m-commerce, sobre todo si tienes una tienda online y quieres tener conversiones de manera más sencilla.

¿Qué es el m-commerce?

El m-commerce o el mobile commerce es una evolución del e-commerce, donde la venta se va a desarrollar a través de cualquier dispositivo móvil.

El m-commerce comienza con la publicidad más elemental que llega al dispositivo móvil, da igual el que sea, para anunciar descuentos o nuevas colecciones o artículos, según el tipo de comercio que está haciendo la publicidad en ese momento. Puede ser publicidad por SMS o por correo electrónico (como las newsletter de nuestras tiendas favoritas)

Los móviles poco a poco han comenzado a tener la capacidad para dejarte revisar tu correo electrónico y miles de cosas más a través de un solo dispositivo, por lo que los desarrolladores comenzaron a vender a través de este pequeño dispositivo, el lugar perfecto para hacer compras en cualquier lugar y en cualquier momento. No importaba el rango de horario porque a través de este dispositivo puedes tenerlo todo a un clic de distancia; el dispositivo perfecto para las compras.

La derivación del e-commerce es al m-commerce ya que van de la mano. Hay muchas formas de compra online y las más conocidas son las aplicaciones de móvil o la de acceder al sitio web, que se adapta al móvil, de esa tienda en particular para hacer la compra.

Gracias a esta forma de compra no te sentirás perdido en el proceso de compra. La usabilidad del sitio web y/o la plataforma de la aplicación te ayudará de gran manera a terminar el proceso de compra y llegar a la pasarela de pago.

Que es m-commerce

¿Me interesa tener una aplicación o un buen responsive en mi sitio web?

Google valora las webs que carguen rápido en dispositivos móviles porque nota cómo los usuarios acceden cada vez más a tiendas online a través de su móvil o tablet, por lo que te recomendamos que tengas un buen responsive y una excelente experiencia usuario, así Google puntuará de manera alta a tu web y te pondrá por delante de tu competencia. Si tuvieras una app, es una tabla no tangible ya que Google no tiene métricas en ella, no puede entrar para “leerla” y ni te dará mejor ni peor puntuación, pero tú sí deberás desembolsar un dinero por tener una app que ayude a tus clientes a finalizar una compra en tu tienda online.

También comentarte que según el tipo de modelo de negocio que tengas tal vez te interesa más tener una app y no un sitio web. Si tienes una app con todas las pautas y con una experiencia usuario por encima del 10, adelante, apuesta por la app, pero como nunca sabemos si la app nos valdrá por mucho tiempo ya que las modas cambian, pero la web existe siempre, te recomendamos que tengas, además de la app, la web, aunque sea con las compras a través de ella desactivadas.

El mercado cambia y hay que renovarse .

Aplicación web y diseño responsive

¿Cuáles son los beneficios y ventajas del m-commerce?

Hay muchas ventajas en el mobile commerce, como por ejemplo:

- El acceso a la gama de productos es mucho más sencillo y por eso la compra termina siendo mucho más rápida y sencilla que en una compra normal.

- Si se accede a través de móvil, las ofertas son distintas, por lo que acceder a través de un dispositivo móvil tiene ventajas sobre un PC.

- Puedes introducir los códigos BIDI que quieras en campañas publicitarias o en descuentos específicos, por lo que es más dinámico.

- Podrás acceder a tus tiendas favoritas en cualquier lugar y con cualquier horario, no hace falta que sea horario laboral.

- Al tener un sitio web aumentaremos la productividad y seremos un referente para nuestros competidores, además de que no requiere ningún desarrollo sobreexponencial ya que no necesitamos estar en una gran empresa para comenzar a tener una web corporativa.

- Tener una web nos ayuda a posicionarnos mejor si tenemos una fenomenal experiencia usuario, gracias a nuestros clientes comenzaremos a ser el número uno y gracias a eso, conseguiremos información valiosa de nuestros compradores gracias a los formularios de datos en el proceso de compra.

Como conclusión, podemos decir que el comercio digital actualmente es el comercio más importante. Todo el mundo ha comprado a través de internet alguna vez en su vida. Y, al tener una web bien estructurada y con una pasarela de pago de confianza, podremos captar más clientes. Pasar de una aplicación a un sitio web nos ayudará a posicionarnos por encima de nuestra competencia, siempre que seamos mejores en la estructura y en la publicidad que utilicemos pero la pregunta es ¿Quién no ha pedido en varias tiendas online a través de su web? ¿Cómo lo ves tú esto del m-commerce?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool