Las 5 mejores apps para quitar cosas de las fotos

En un mundo en el que se inmortalizan todos los momentos, gracias a las fantásticas cámaras que tienen los smartphones, es imprescindible contar con herramientas para corregir esas instantáneas de forma automática desde el móvil. Estas son las 5 mejores apps para quitar cosas de las fotos.

Snapseed y YouCam Makeup: corregir y maquillar una foto

Siempre hay algún elemento poco decorativo que se ha colado en una fotografía. O, también, una persona que no debía estar en ese lugar, problemas con el color o el tamaño, etc. Por eso, las apps móviles de edición de fotos están, cada vez más, orientadas a dejar una imagen lo más perfecta posible.

Una de las herramientas de edición de fotos es Snapseed, en cuya opción "corrector" se selecciona lo que se desee quitar de la imagen. Por otro lado, permite aplicar filtros y texturas; corregir colores y superponer imágenes.

Por otro lado, está YouCam Makeup, una app ideal para "maquillar" una foto. Ofrece la posibilidad de eliminar granos, manchas, arrugas y ojeras, así como maquillar a la persona que posa en esa imagen. Inpaint, por su parte, borra personas y deja un resultado muy natural, ya que, en vez de dejar el espacio en blanco (que habría que llenar con otros componentes), se encarga de completar la foto de forma impecable. De esta manera, será muy sencillo eliminar a quien no se desea tener en una imagen.

Las 5 mejores apps para quitar cosas de las fotos

Empresas de diseño de software han diseñado distintas apps para editar fotografías desde el propio móvil. Estas son las 5 más relevantes:

  • Photo Retouch. A través de la opción "eliminación de objetos", se puede borrar el contenido de una foto. Asimismo, permite clonar elementos; suprimir marcas de agua y compartir las imágenes en las redes sociales.
  • Retouch. Esta app es similar a Photo Retouch. Aparte de la supresión de objetos, marcas y personas, en este caso aplica efectos y filtros; recorta partes de la fotografía o cambia el fondo, entre otras cosas.
  • Remove Object. De manera muy sencilla, a partir de la selección de objetos (que se sombrean de color rojo), se elimina todo lo que se quiera.
  • YouCam Perfect. El problema de esta app es que, en la versión gratuita, la opción de eliminar cosas está limitada. Para acceder a la totalidad de las posibilidades con las que cuenta, habría que pagar la versión premium.
  • PhotoRoom. Es especialista en borrar un fondo y seleccionar uno nuevo, que sea acorde a la escena. Para ello, emplea modelos de aprendizaje automático con los que identificar y seleccionar los objetos que se vayan a excluir del espacio.

Adobe Photoshop, también en el móvil

La popular compañía estadounidense es un referente en lo que a diseño gráfico y web se refiere. En el caso de las apps móviles, ha trazado las dos que siguen:

  • Adobe Photoshop Fix. Permite licuar, suavizar, aclarar, oscurecer, pintar, corregir el color y aplicar ajustes de valores a las fotos, entre otros.
  • Photoshop Express. Se encarga de eliminar el ruido de una foto; adaptar las necesidades en cuanto al desenfoque; corregir la perspectiva y eliminar objetos, al tiempo que brinda la posibilidad de añadir otros elementos, bordes y textos.

En definitiva, la edición fotográfica es una disciplina que ha adquirido gran protagonismo en los últimos tiempos, al ritmo que las tecnologías se han desarrollado y permiten fotografiar todo lo que nos rodea. Pero no siempre quedamos conformes con esas ilustraciones, por lo que es imprescindible tener a mano herramientas con las que corregirlas. ¿Y tú ya has usado alguna de las 5 mejores apps para quitar cosas de las fotos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool