¿Por qué invertir en diseño web basado en la experiencia de usuario?

Diseño web y buenas prácticas en la experiencia de usuario se unifican para definir estrategias de desarrollo digital. Crear una página favorable al criterio del usuario es el objetivo. ¿Cómo lo conseguimos?

Desarrollo UX para el diseño web

Debemos ofrecer un servicio que realmente satisfaga al cliente. Para ello, es preciso el uso de prototipos o demos que corroboren la valía del producto en base a la experiencia de usuario.

Por esta razón, debemos cuidar el diseño para que el cliente se sienta cómodo y se fidelice como consumidor habitual de la marca.

Razones para invertir en UX

Una de las razones principales de centrar la estrategia de diseño web en la UX es la obtención del máximo beneficio. ¿Cómo lo conseguimos?

  • Con una conversión mejorada.

Si conocemos las preferencias y necesidades del público de la marca es más sencillo organizar la funcionalidad de la web. Satisfacer el target supone cumplir los objetivos, lo que implica un beneficio directo.

La experiencia de usuario incrementa la accesibilidad a los servicios y mejora la relación entre la marca y sus clientes potenciales. En definitiva, la UX favorece el ratio de conversión.

  • Mediante el ahorro de costes.

Si una marca tiene en cuenta la experiencia de usuario desde el primer momento, su web estará diseñada y preparada para aportar beneficios y reducir costes. Un buen diseño UX nos permite ahorrar tiempo y minimizar gastos.

  • A través de la percepción del usuario.

Si diseñamos una web funcional, además de afianzar a un cliente, incrementaremos el engagement o compromiso hacia la marca. Podemos considerar la experiencia de usuario como una oportunidad para medir la calidad del producto o servicio. Así, potenciamos su reputación, mejoramos el posicionamiento SEO, atraemos a nuevos clientes y fidelizamos a los habituales.

ux diseño web

Cómo implementar el diseño UX

Para crear una web con un diseño atractivo y eficaz, además de apoyarnos en la experiencia de usuario, debemos considerar el interfaz de usuario (UI). ¿Cómo lo hacemos?

  • Adaptar la web al público objetivo.

Definir el target para dirigir con acierto los colores, las imágenes y el contenido a incluir en la página. Así, conseguiremos incrementar el ratio de conversión y aportar comodidad al usuario.

  • Desarrollar un menú práctico y sencillo.

Un menú estático, básico, fácil de leer, con enlaces directos y las palabras precisas facilita la navegación. El diseño de un menú adecuado es muy importante para facilitar la experiencia a los usuarios existentes y captar nuevos clientes.

  • Hacer visible el enlace al contacto.

Además de incluir el enlace de contacto en el menú, también es interesante que aparezca en la página de inicio. También se puede incluir una llamada a la acción con vínculo directo a la información básica del negocio.

  • Optimizar la configuración del buscador.

Aunque no lo parezca, el público cada vez recurre más al servicio de búsqueda de la web. La practicidad siempre es bienvenida.

  • Analizar de forma continua la experiencia de usuario.

La UX no es estática, por lo que es necesario implementar una continuidad en el análisis de los datos y así, poder optimizar el flujo. La valoración de la satisfacción de los clientes debe realizarse con regularidad para poder readaptar el diseño a las necesidades cambiantes del público objetivo, además de a las nuevas tendencias.

En un negocio tradicional, el cliente siempre tiene la razón. En digitalización no va a ser menos, la UX es incluso más importante. Debemos tener especial cuidado con la satisfacción de nuestros clientes.

Diseño web y estrategia de marketing deben confluir en el mismo objetivo, optimizar la experiencia de usuario. A todos nos conviene analizar la satisfacción de los clientes. 


¿Qué importancia le das a la experiencia de usuario?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool