Google Discover

Google discover, información personalizada para el usuario

En términos generales, Discover es la versión mejorada de Google Feed. La esencia de esta herramienta reside en que, en lugar de seguir a los usuarios, se centra en sus intereses con el fin de ofrecerle un contenido de valor y personalizado.

¿Qué es Google Discover?

El objetivo de esta plataforma es mejorar la experiencia de búsqueda para usuarios de todo el mundo.

En este sentido, las recomendaciones de contenido que muestra esta herramienta se basan en los datos de la cuenta del buscador de un usuario, como la actividad web, la información del dispositivo, el historial de ubicación y la configuración de la ubicación.

Cómo funciona

Los usuarios pueden seguir o dejar de seguir los temas que el buscador encuentra para ellos. La variedad de tema dependerá de sus propios gustos, preferencias o intereses. Por ejemplo, trucos de cocina, deportes o festivales de música.

De este modo, proporciona a los usuarios contenido relevante sobre lo que desean mantener al día, sin que ni siquiera lo busquen.

Por lo tanto, Discover se fundamente, en gran medida, en la interacción del usuario con el motor de búsqueda con el fin de mantener la experiencia del usuario lo más personalizada posible.

 

nueva herramienta discover, google

 

Las actualizaciones del feed de Discover incluyen:

- Nuevo aspecto. El diseño se ha renovado por completo, Poniendo énfasis en el contenido visual. Y ahora, cada publicación presenta un encabezado de tema en el que se puede hacer clic, y un icono que una vez cuando se pulsa muestra un contenido que guarda relación con las preferencias del usuario.

- Contenido actualizado. Se trata de incluir contenido de hoja perenne. Es decir, contenido que a priori no supone ninguna novedad, pero que puede serlo o parecerlo para el usuario.

- Más control. En la parte inferior de cada tarjeta, se puede indicar si se desea ver más o menos de un tipo particular de contenido.

- En la página de inicio. Anteriormente, se podía acceder a Google Feed a través de la aplicación móvil de Google, pero ahora el buscador planea mostrar esta herramienta en todos los navegadores móviles de google.com.

Beneficios para el marketing de las empresas

Google Discover representa un cambio importante en la forma en que las personas utilizan el motor de búsqueda. Principalmente, los usuarios ya no tienen que depender de sus propias consultas de búsqueda para encontrar los temas más relevantes para ellos. Y para las marcas representa un cambio en el posicionamiento SEO.

Sin embargo, sin consultas de búsqueda, la optimización de palabras clave no será suficiente para clasificar el contenido en Discover. Pero la buena noticia es que todavía se aplican muchas de las mismas reglas de SEO. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

▻ Crear contenido de calidad para lograr un buen posicionamiento

Como siempre, enfocarse en la creación de un contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de los lectores es crucial.

Ser capaces de mostrar un contenido que despierte el interés de la audiencia puede ser la mejor vía para fidelizarlo.

Esto comienza con una comprensión profunda del público objetivo, sus puntos débiles y cómo abordarlos a través de su contenido.

▻ Usar imágenes y vídeos

El buscador por excelencia quiere que las empresas muestren en sus anuncios y contenidos de Discover imágenes y contenido visual fresco.

Esto significa que para que el contenido salga a la superficie, debe incluir imágenes de alta calidad (y una imagen en miniatura relevante) y traducirse al vídeo siempre que sea posible.

▻ Construir un contenido confiable

Al utilizar los feeds de las redes sociales como modelo, otro factor clave es la fiabilidad de las fuentes.

Así, cuanto más confiable sea la calificación de un contenido, mayor será la probabilidad de que aparezca en la plataforma.

Además, la autoridad del sitio es vital para que el buscador confíe en él. Y, de nuevo, la autoridad va de la mano del contenido.

 

ventjas empresa google discover

 

▻ Obtener el compromiso del usuario (y centrarse en las relaciones)

Cuando se trata de alimentaciones sociales, el compromiso es vital. De acuerdo con esto, cuanto más compromiso tengo una publicación (me gusta, comentarios, acciones), mayor será su clasificación.

El primer paso para el compromiso, por supuesto, es crear un gran contenido (ya se ha mencionado varas veces, pero es el centro de toda acción).

Una vez creado, hay que promocionarlo en cualquier lugar y en todas partes para obtener la mayor exposición y participación posible.

Y para obtener un alto rango para SEO es preciso:

- Ejecutar anuncios de contenido promocionados y promover la participación.

- Enviar contenido en boletines de correo electrónico.

- Promover, promover y promover.

En definitiva, con esta plataforma Google ofrece una nueva forma de clasificar y optimizar el contenido para los SERPs. De esta manera, es necesario que las marcas sepan que para obtener buenos resultados en Discover deben centrarse en la calidad del contenido que producen y promocionan.

¿Crees que tu contenido es lo suficientemente bueno como para aparecer en las búsquedas de esta nueva plataforma? 🡫 

Sin comentarios

Añadir un comentario