Gana dinero con Pinterest

Muchas personas buscan la forma de obtener dinero extra para completar los ingresos procedentes de su sueldo. Ganar dinero por Internet es una posibilidad accesible para gran parte de la población y ofrece muchas oportunidades. Gana dinero con Pinterest, la red social en la que sus usuarios reúnen imágenes que pueden ser reutilizadas por otros usuarios.

En los últimos tiempos, Pinterest ofrece la posibilidad de ganar dinero a los usuarios que naveguen en ella y que la utilicen. Hemos de tener en cuenta que más del 80 % de las imágenes de esta red (o también denominadas pines) son reutilizadas. Esta cualidad hace que Pinterest sea una red social muy atrayente para empresas, marcas o incluso para influencers.

Cómo ganar dinero con esta red

Las imágenes que utilizan las distintas empresas o marcas en Internet son, en un alto porcentaje, no son creadas por ellas. No obstante, para que una empresa o marca de producto se fije en una imagen, esta debe ser llamativa, ha de tener algo especial que la haga deseable por parte de las compañías que desempeñan parte de su actividad en Internet y debe estar relacionada con lo que están buscando.

Muchas personas buscan a diario en la red ideas de decoración de interiores para su casa o para la oficina, recetas de cocina, prendas que estén de moda o consejos sobre una gran variedad de temas. Lógicamente, todos estos temas son más atractivos si van acompañados de buenas imágenes descriptivas y están relacionadas con la búsqueda que se está haciendo. Por lo tanto, estas fotografías pueden contribuir a aumentar el tráfico de las distintas páginas webs en las que se ubiquen todas estas temáticas. Veamos algunas de las técnicas con las que un usuario gana dinero con Pinterest:

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una manera de generar ingresos utilizando la red social de Pinterest. Este sistema consiste en que una empresa, tienda online o un autónomo que ofrezca sus servicios, ponga anuncios en otras páginas web para promocionar sus servicios. Esta técnica viene siendo utilizada en el e-commerce desde hace muchos años. Gracias a las imágenes colgadas en esta red social, se puede aumentar el tráfico y con él los ingresos económicos.

Ganar dinero utilizando pinterest

Pines y post patrocinados

El dinero que se puede ganar depende del volumen de tráfico que genere una determinada web. Cuantas más visitas reciba una página y más seguidores tenga, más serán los ingresos por cada post publicado. Al aumento de este tráfico contribuirán los pines provenientes de Pinterest.

Lógicamente, un cibernauta que cuelga imágenes en esta red tiene que mantener una actividad considerable y regular. También es muy recomendable que exista una variedad en las imágenes colgadas en el tablero y «repinear» las imágenes colgadas por otros usuarios. Por lo tanto, como en cualquier proceso de perfeccionamiento de cualquier producto, es necesario llevar a cabo un seguimiento de la actividad de todos los internautas que cuelguen fotografías en esta red. Por supuesto, este seguimiento también incluye a los miembros de la competencia y seguir a los seguidores de los competidores, o posibles competidores.

Infografías atractivas

Las imágenes son mucho más llamativas que las infografías de texto, gracias a su capacidad de transmitir datos y descripciones de productos de forma más llamativa y fácil de localizar que la que proporciona un texto. Se calcula que el 40 % de los usuarios de Internet se interesan más por los productos con imágenes atractivas que por los textos. Es recomendable poner una palabra clave con la que identificar fácilmente la imagen. Por supuesto, dicha imagen ha de ser de la mejor calidad posible e ir acompañada de un texto atractivo que invite a indagar en lo que dice. También es recomendable incluir un hashtag.

Por consiguiente, ante la pregunta de si es posible ganar dinero con Pinterest, la respuesta es afirmativa. Si te gusta publicar imágenes prueba esta red, con la que podrás conseguir beneficios económicos. Déjanos un comentario con tu experiencia en esta red social.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool