Te presentamos Fuchsia, el sistema operativo nuevo de Google

Desde hace ya un par de años se está especulando sobre el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, llamado Fuchsia. El gigante de la red, creador de sistemas como Chrome OS y Android, lleva tiempo trabajando en un nuevo sistema para reemplazar a los otros dos.

Estos rumores se han convertido en realidad, primero el año pasado con el reconocimiento por parte del vicepresidente de la empresa, de la existencia de esta tercera vía. Ahora con la publicación de información destinada a programadores de algunas características del sistema operativo.

Algunos programadores ya han conseguido arrancar una demo para testar este sistema y su principal novedad es que no está basado en Linux, sino en un nuevo desarrollo llamado Zircon. Esto se ha debido fundamentalmente a que se ha creado un sistema multiplataforma de salida.

Fuchsia el nuevo sistema operativo de Google, Seigoo

Características de Fuchsia

​Aunque es pronto y solo se ha podido probar a través de una web con una demo, se pueden ver algunas características del sistema operativo, ¡te las contamos!

Es totalmente diferente a Linux

Es un sistema totalmente nuevo, no tiene nada que ver con Linux, por lo que no se parece ni a Chrome OS ni a Android.

Creado en modo multiplataforma

Está pensado para que pueda operar en móviles, tabletas y ordenadores personales. Funcionará en todos los dispositivos más utilizados.

Funciones multitarea

Su forma de navegación es muy parecida a la usada en los teléfonos móviles.

Tiene el sistema multitarea implantado en Android desde el 6.0. Se podrán instalar aplicaciones aunque no estarán en la pantalla de inicio. Dispone de la barra de búsqueda de Google pero no buscará directamente en Internet, sino también en el dispositivo, por lo que aparecerán las aplicaciones.

El sistema permite unir dos aplicaciones en una misma ventana a la vez, o combinar las dos aplicaciones como si se tratase de un navegador e ir cambiando y navegando sucesivamente.

Pantalla de bloqueo al inicio

Muy similar a Android, cuando arranca el sistema operativo aparece una pantalla de bloqueo con el reloj en la parte central. Hay tres botones en este menú inicial en la parte derecha que se podrán activar con el teclado o de manera táctil.

Navegación sin fin

Con el desplazamiento hacia arriba aparecen todas las aplicaciones que se han estado usando, muy similar a la forma de navegar en un teléfono móvil.

El símbolo de Fuchsia

​Pulsando el símbolo del sistema aparece un panel de configuración del mismo. Inicialmente con algunas configuraciones básicas al estilo móvil.

Las aplicaciones se adaptan fácilmente

Desde que Google implementó Material Design todos los diseños posteriores de sistemas se han basado en estas directrices. Las aplicaciones se adaptarán a los distintos formatos de las pantallas, provocando el cambio de la interfaz del usuario.

Diferentes modos

El sistema está diseñado para operar en modo ordenador, para operar en modo teléfono, pero también tiene un modo específico de tableta, una especie de adaptación del modo móvil en horizontal.

Manejo de aplicaciones

Para volver a la pantalla inicial cuando se está trabajando en una aplicación solo hay que tocar el icono de la parte inferior izquierda de la pantalla. Si se hace directamente desde la aplicación esta irá directamente al sistema selector de aplicaciones, que las conserva todas por orden inverso de uso.

Pantalla de inicio diferente

No se parece ni al típico escritorio de Windows, ni a la pantalla de inicio de un teléfono con Android repleto de aplicaciones. Está bastante limpio de programas y se parece a Google Now, con cuadros de información en el centro, el tiempo e información de las conexiones.

Este novedoso sistema operativo de Google presenta muchas características que lo hacen diferente a lo que hay en el mercado, todavía no hay un análisis profundo del mismo, pero parece que pueden ser interesante sus novedades para los usuarios.

¿Qué te parece este nuevo sistema operativo? ¿Crees que nos aportará muchas ventajas frente a los anteriores?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool