Marca viral con influencers

Estrategias de marketing de influencers para que tu marca sea viral

El marketing de influencers ha dejado de ser una estrategia de comunicación emergente para consolidarse como una de las fórmulas actuales más eficaces para viralizar una marca.

En este artículo queremos explicar cuáles son los principales enfoques en marketing que permiten sacarle el máximo partido a la colaboración con influencers. Es decir, cómo hacer que estas celebridades de las redes sociales impulsen formidablemente nuestras marcas en la dirección deseada.

Estrategia de marketing con influyentes: cómo viralizar marcas

Las redes sociales conviven a diario con nuestros públicos. Las propias personas nos hemos convertido en un auténtico e innovador medio de comunicación. No es de extrañar, por tanto, que una de las estrategias de marketing más utilizadas actualmente es la que incorpora a influencers para conseguir sus metas.

En 2019 las marcas invirtieron unos 100 millones de euros en esta fórmula de comunicación. En el 2020, a pesar de todo, el incremento ha situado la inversión muy cerca del doble.

Viralizar marca

Enfoque estratégicos para viralizar con influentes

Si queremos impulsar la notoriedad, el reconocimiento y la reputación de la marca a través de estas celebridades, es importante tomar en consideración estos criterios estratégicos.

  • Estrategia de adecuación de los personajes seleccionados. ¿Quién va a representar a nuestra marca? Esa es la principal pregunta que debemos responder al diseñar una estrategia de comunicación de este tipo. No solo hay que considerarlo en términos numéricos de seguidores, la imagen y el estilo que proyectan deben encajar y reforzar a nuestros productos y servicios. La identificación con nuestro público es la clave.
  • Estrategia de empatía. Solo los influentes que transmiten este valor recibirán la aceptación actual de nuestros simpatizantes y clientes. En una época tan complicada como la de ahora, únicamente aquellos nombres propios que han mostrado una línea impecable y empática con la pandemia y la realidad podrán servir a nuestro propósito.
  • Estrategia de prevención de la reinvención. También ha sido un año de cambios para los líderes de las redes sociales. Las marcas deben tener en cuenta estos procesos regenerativos, especialmente si su objetivo fundamental es el reconocimiento. Sí o sí, nuestra comunidad debe seguir identificándose con la figura elegida después de este proceso.
  • Estrategia de interacción en directo. Los streamings son fundamentales hoy en día y, por ello, especialmente apetitosos para los anunciantes. En ellos es más fácil interactuar con los seguidores y potenciar el engagement buscado.
  • Estrategia multiplataforma. Ya no solo hay que pensar en instagramers o youtubers. Tik Tok ha irrumpido con fuerza, sobre todo entre el público más joven. En cualquier caso y en función de nuestro target, debemos crear una estrategia que englobe a todas las redes sociales implicadas.

Sustentar en influencers nuestra estrategia de marketing, hoy en día, ofrece un ROI muy atractivo, que puede llegar hasta el 500 % más de la inversión realizada. ¿Nos ponemos con ello?

Sin comentarios

Añadir un comentario