ventajas del vídeo online

8 tendencias que marcará el vídeo online en la estrategia de la empresa en 2019

Los vídeos se han convertido en los últimos años en el formato más usado en las estrategias de marketing. Las empresas cada vez crean más vídeos con contenidos de sus productos para lograr una mejor explicación de las bondades y para lograr un mayor impacto sobre los clientes potenciales de la empresa.

Durante el 2019 el uso va a ser mayor ya que los consumidores cada vez más toman sus decisiones de compra en base a los vídeos. La emisión en directo de vídeos como herramienta de comunicación de las empresas se ha disparado y se ha convertido en una tendencia su uso en las redes sociales.

8 tendencias que el vídeo online marcará la estrategia de empresa este año

Entre las acciones con vídeos que más se van a utilizar durante el 2019 se encuentran:

1. El streaming en directo, la herramienta más utilizada

Los vídeos en directo se han convertido en el medio preferido de los usuarios de las redes sociales, esta demanda de este tipo de vídeos tiene que ser aprovechada por las empresas para crear contenidos en directo, que expliquen las bondades de los productos o servicios que venden, en lugar de escribir artículos o contenidos en blogs.

2. El vídeo como vehículo para comprar

Los vídeos van a convertirse en la principal herramienta a partir de la cual los consumidores van a poder acceder a la compra de los productos. El shoppable video es aquel donde, después de ver el contenido anunciado por la marca, aparece el enlace donde se podrá comprar el producto.

¡Esta técnica será la más usada durante el año que viene!

Vídeo online dentro de las estrategias de marketing para el 2019, Seigoo

3. La realidad virtual continúa creciendo

La realidad virtual ha salido del mundo del videojuego para expandirse a muchos campos, entre ellos la comunicación de las empresas. La inversión en esta tecnología se multiplicará para crear hardware y software que permita usarla en campos como el marketing, la salud o la educación.

4. Más uso de los vídeos personalizados

Las empresas han empezado a abandonar el enfoque clásico de enviar vídeos con contenido generalista dirigido al público mayoritario por los vídeos personalizados, donde los contenidos anunciados se ajustan a los gustos y a las necesidades de los consumidores concretos.

5. Los influencers continúan siendo importantes

Los influences siguen teniendo comunidades de seguidores muy numerosas y con un gran impacto. Los problemas con algunos de los más conocidos y el hecho de que sean un modelo ya maduro no les han hecho perder su peso en el marketing digital y continúan teniendo un gran impacto mediático.

6. La importancia del seo en el posicionamiento

Los vídeos como herramientas de búsqueda.

La aplicación de los avances de la inteligencia artificial y el de hecho que los vídeos cada vez contienen más información y textos, ha permitido que se puedan buscar de una manera más efectiva.

Los usuarios van a usarlos cada vez más como herramientas de búsqueda, por lo que las empresas de marketing digital van a desarrollar más acciones de seo para tener mejor posicionamiento en estas búsquedas.

7. Los vídeos en 360 como medios de comunicación

Los vídeos en 360 grados permiten a los consumidores tener una experiencia mayor en la comunicación, pueden elegir lo que quieren ver del contenido, por lo que las empresas tienen que cubrir esta demanda.

8. Las múltiples posibilidades del vídeo

Los vídeos ya no solo se usan para comunicar, sino que tienen otros usos en las empresas, como son la formación, los recursos humanos o la comunicación interdepartamental.

Beneficios del vídeo online en el posicionamiento

Cada vez más los consumidores necesitan más información de los productos o servicios para tomar su decisión de compra, los vídeos se han convertido en el medio ideal con muchas más posibilidades que los medios escritos.

Entre las ventajas que aportan este tipo de formato a las empresas se encuentran:

- Tiene mucho realismo

Los vídeos pueden ofrecer mucha más información y de una manera más comprensiva que los formatos escritos. El recibir la información mediante un vídeo es mucho más agradable para los usuarios.

- Genera más proximidad

Las páginas que tienen vídeos de bienvenida o de información generan más confianza a los consumidores que las clásicas que solo ofrecen textos y fotos. La relación es más estrecha y da más seguridad.

- Crea mayor interés

Los consumidores tienen mayor interés por los vídeos que por cualquier otro tipo de anuncio.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para el 2019?, Seigoo

- Mayor duración del tiempo de las visitas

Las páginas que contienen vídeos registran visitas de mayor duración que las que no los tienen. Además, esto favorece a que los visitantes contacten con la empresa o pidan más información.

- Mejor posicionamiento de la página

Google tiene en cuenta los vídeos de YouTube a la hora de hacer el ranking de búsquedas.

En las estrategias de marketing de las empresas para el año que viene van a tener mayor importancia los vídeos online para lograr una mayor comunicación de los productos o servicios.

Y tú que prefieres, ¿Recibir información mediante vídeos o escritos? ¿Usas los vídeos para enseñar tus productos?

¡Os leemos! 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario