Después de 20 años Google cambia su portada

La portada del buscador Google es una de las más emblemáticas de Internet, pero está a punto de cambiar para modernizarse y ofrecer a los usuarios una nueva experiencia. Todos conocemos la tradicional portada de este famoso buscador formado simplemente por su logo, una caja de texto y los dos botones de búsqueda. Después de 20 años de historia, ésta portada totalmente funcional, se renovará para reflejar el gran cambio de Google que quiere ser algo más que un buscador para sus usuarios.

El nuevo Google

El gran gigante de las búsquedas por Internet va en camino de ser un nuevo agregador de información. Es decir, ofrecerá al usuario un concepto más moderno de "site", en el que se combinará la función estricta de buscador con otras informaciones para dejar paso a un nuevo concepto más personalizado de servicio al usuario. La nueva portada tendrá un contenido muy parecido al de la aplicación Google Now para Android.

El Google Now es una app que consiste en que escucha tus preguntas y ¡te contesta!

En definitiva, automatiza tu vida para hacértela más fácil

Te ofrece la información que necesites en el momento preciso. Es decir, va a añadir información de valor para el usuario en función de los intereses que haya mostrado en sus búsquedas anteriores y de todo aquello que le llame la atención de su entorno. Todo este contenido se organizará en tarjetas o fichas de información, que mostrarán los contenidos más relevantes. Éstos cambios se van a empezar a llevar a cabo poco a poco en todo el mundo, empezando como no, por Estados Unidos. Los expertos en navegación web creen que éstos cambios van a afectar más a los usuarios de la web que a las personas que hacen más uso de móviles y tablets, que están más acostumbrados a estos tipos de contenidos.

Seguimiento de temas

Lo que recoge la nueva portada de Google, en definitiva, es la opción de poder suscribirse a un tema que ofrecía el antiguo Google +. Aunque no permite en ningún momento, seguir una publicación concreta. El seguimiento de estos temas podrá hacerse siempre a partir de los resultados de una búsqueda.

buscador google

Personalización

Otra de las grandes novedades de este cambio es que se va a pedir a los usuarios que se identifiquen en el servicio. De esta manera, el usuario recibirá resultados a medida según sus búsquedas y preferencias.

Se trata de un paso más en la evolución de este motor de búsqueda, que ya consigue ofrecer resultados diferentes para cada perfil de usuario, aunque en la actualidad esto no afecte al SEO de ninguna manera.

Los beneficios del nuevo Google

La experiencia de abrir por primera vez el nuevo buscador de Google, puede resultar un tanto compleja para la mayoría ya que nos vamos a encontrar con un diseño mucho más lleno y menos limpio. Abrir por primera vez la nueva portada del motor de búsqueda puede ser una experiencia un poco compleja para la mayoría de usuarios, que se encontrarán con un diseño mucho más lleno y menos limpio. De todos modos, toda esta información resulta positiva tanto para el visitante como para el propio buscador, que podrá conocer mejor a sus usuarios y tener más poder al distribuir la información.

google buscador

Por supuesto, todos estos cambios y beneficios de la nueva portada de Google son posibles gracias a su evolución tecnológica. Así, por ejemplo, ya hace meses que sus ingenieros crearon una capa de inteligencia añadida, que les permite conseguir mejor información de los usuarios, para poder hacer un análisis de los patrones de búsqueda con garantías de efectividad.

¿Qué te parecen las novedades de Google?

Añadir un comentario