Consejos para que tus anchor text no perjudiquen tu SEO

Consejos para utilizar los anchor text

 

Las tácticas y estrategias de uso de los anchor text son muy complejas y, bien aplicadas, pueden reforzar notablemente el posicionamiento de un contenido o producto. Sin embargo, Google vigila estrechamente estas prácticas para detectar trampas o abusos y, si los advierte, puede aplicar penalizaciones muy severas al posicionamiento de la web afectada. Por eso, a la hora de emplear correctamente los textos de ancla, conviene seguir algunos consejos:

 

1 – Enlazar a páginas específicas finales y no a la home de una web. Si se quiere hacer referencia a un reportaje de El Mundo, enlazar al reportaje y no a la portada de ese medio.

2 – Utilizar anchor text precisos: cuanto más sencillos, claros y precisos sean los textos de ancla, más probabilidades hay de que el usuario pinche en ellos.

3 – Comprobar el contenido: es importante asegurarse de que el contenido al que se enlaza tiene relación con el anchor.

4 – No abusar de las keywords: si se llena un texto con enlaces que abusen de una palabra clave, Google puede penalizarlo. Es lo que se denomina ‘keyword stuffing’.

5 – No forzar los anchor text: evitar redacciones que metan de manera forzada los anchor text en los textos. Es mejor que estos sean naturales y utilicen las palabras más adecuadas para su finalidad.

6 – Dar naturalidad a los enlaces: simultanear los anchor text semánticos, los que tienen keywords o marcas, con los genéricos (pincha aquí…), porque eso da naturalidad a los contenidos y disimula las estrategias en el uso de links.

7 – Imágenes con texto ALT: si se utilizan imágenes a modo de ancla, hay que asegurarse siempre de que la etiqueta ALT está bien informada. Es básica para que Google sepa de qué trata la foto.

 

   que es el anchor text y como utilizarlo



Monitorización de enlaces

 

Para saber cómo son los enlaces que apuntan a una web, y también los salientes, se pueden emplear herramientas como AHREFS, que permite monitorizarlos y clasificar las palabras que se utilizan para construirlos. De esta forma, se puede establecer mejor una estrategia de enlaces y saber cómo apuntan otros hacia la web que se quiere posicionar. Otra herramienta de pago muy completa y útil, es SEMrush.

Pero si estás buscando una herramienta gratuita, entonces podemos contar con la ayuda de Webmaster Tools, aunque tiene algunas limitaciones. 

 

Recuerda que los anchor text son muy importantes para una correcta estrategia de Linkbuilding. Pues la relevancia de un link depende tanto de la autoridad de la página de procedencia, como del texto visible del anchor text.

Por lo que no dudes en poner en práctica estos consejos y comentarnos qué tal te funcionan.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool