Cómo saber el posicionamiento de mi web en Google

Cuando se pone en marcha una estrategia SEO, es importante conocer si la misma está funcionando correctamente o si existe la necesidad de realizar algún cambio para obtener los resultados que se desean.

A la hora de evaluar si una estrategia de posicionamiento web está siendo efectiva, uno de los factores más importantes que se deben conocer es la posición que ocupa el sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Como el algoritmo de búsqueda de Google utiliza el historial de búsquedas y la localización desde la que se realiza la búsqueda para ofrecer los resultados que más se adecúen a cada usuario, realizar las búsquedas directamente en el navegador no es la forma adecuada de comprobar el posicionamiento en Google de un sitio web.

Para realizar esta tarea de una forma óptima y fiable existen diferentes herramientas que permiten realizar esta tarea de una forma sencilla y rápida.

A continuación, vamos a analizar varias de estas herramientas.

Herramientas para el posicionamiento de una web en Google

    

Mejores herramientas para conocer el posicionamiento de mi web en Google

Seobility es un Software SEO para auditar tu web, monitorear tus palabras clave y analizar tu perfil de Backlinks entre otras tools. Además, ofrece numerosas herramientas SEO gratis como el SERP Checker, que te ayuda a descubrir en qué posición aparece tu página web en los resultados de Google para las palabras claves que introduzcas. Te permite filtrar tanto por país o ciudad, si quieres realizar búsquedas locales y por dispositivo móvil o escritorio. Os dejamos, este ejemplo de la keyword tortuga y si national geographic fuera nuestro dominio en la posición que estaría.

Esta herramienta, totalmente gratuita y sencilla de utilizar, permite conocer el posicionamiento de un sitio web introduciendo el dominio de dicho sitio web o cualquiera de las diferentes URL que pertenezcan al mismo.

Por otro lado, permite introducir diferentes keywords o frases para conocer el posicionamiento de una página web en función de la palabra o palabras clave elegidas.

Además, también permite seleccionar entre diferentes países o bien elegir la opción World/USA para conocer el posicionamiento de una web en diferentes regiones o en el mundo entero. Esto es muy útil cuando se está trabajando con páginas web en varios idiomas y se necesita saber cómo está funcionando la estrategia SEO para cada uno de ellos.

Herramienta para saber el posicionamiento de mi web en google

      

El funcionamiento de SEMRush es bastante sencillo, una vez introducida la URL que se desea chequear y haber hecho clic en “Search", la herramienta mostrará una tabla con las palabras clave más importantes por las que está posicionada la dirección introducida y el ranking de la misma.

Otra ventaja de esta herramienta es que ofrece información sobre la posición que ocupaba anteriormente la URL seleccionada para cada una de las palabras clave, por lo que se puede realizar un seguimiento exhaustivo de cada URL y obtener datos que ayuden a tomar las medidas adecuadas en el caso de que la web este cayendo en el ranking.

SEMRush es de una herramienta de pago que cuenta con diferentes planes para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Como saber el posicionamiento de mi web en Google con SEMRush

     

Rankerizer es una aplicación de escritorio para monitorizar el posicionamiento de las palabras clave para una determinada página web.

Además de conocer el posicionamiento Google, también ofrece la posibilidad de conocer el ranking de un sitio web en otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing y seleccionar el país desde el que se quiere realizar la búsqueda.

Esta aplicación ofrece tanto las diferentes posiciones en las que se encuentra una URL para una serie de palabras clave, como los cambios que se hayan podido dar desde la búsqueda anterior. Esta información se representa mediante un gráfico.

Rankerizer solo está disponible para Windows.

Rankerizer es una herramienta para conocer la posicion de un web en google

GokoOM es una herramienta bastante novedosa y que está en español. Cuenta con una versión gratuita de 10 días donde podremos conocer a fondo todas sus funcionalidades. Existe un apartado de formación, con  vídeos explicativos acerca de sus posibilidades.

Destacan entre sus ventajas:

-El análisis de Keywords, ya que nos muestra una evolución de las mismas a lo largo del tiempo así como, su posición récord.

-Las SEO Tareas son fallos de SEO on page detectados automáticamente por GoKoOM y que nos permite corregirlos para mejorar nuestro posicionamiento.

-Análisis de SEO ON page básico.

-El panel es sencillo y visual en el que se adjudica un color distinto a las keywords teniendo un significado diferente para cada una de ellas.

-Cada keyword la compara con 5 competidores principales mostrando además datos interesantes como la autoridad de dominio (DA), la posición en el ranking Alexa, el número de enlaces, el pagespeed y el AMP.

- Las palabras de oportunidad, mostrando cuál es el % de densidad de palabra clave tanto propio como el de la competencia. De esta manera, podremos realizar una optimización de nuestros post, mejorando el campo semántico para conseguir aumentar ese % de keyword que nos lleve a lo más alto del posicionamiento SEO.

Ahora solo queda probarla, ¿te animas?        

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool