Herramientas para conocer el posicionamiento de mi web en Google

Cómo saber el posicionamiento de mi web en Google

Cuando se pone en marcha una estrategia SEO, es importante conocer si la misma está funcionando correctamente o si existe la necesidad de realizar algún cambio para obtener los resultados que se desean.

A la hora de evaluar si una estrategia de posicionamiento web está siendo efectiva, uno de los factores más importantes que se deben conocer es la posición que ocupa el sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Como el algoritmo de búsqueda de Google utiliza el historial de búsquedas y la localización desde la que se realiza la búsqueda para ofrecer los resultados que más se adecúen a cada usuario, realizar las búsquedas directamente en el navegador no es la forma adecuada de comprobar el posicionamiento en Google de un sitio web.

Para realizar esta tarea de una forma óptima y fiable existen diferentes herramientas que permiten realizar esta tarea de una forma sencilla y rápida.

A continuación, vamos a analizar tres de estas herramientas.

Herramientas para el posicionamiento de una web en Google

    

Tres herramientas para conocer el posicionamiento de mi web en Google

Esta herramienta, totalmente gratuita y sencilla de utilizar, permite conocer el posicionamiento de un sitio web introduciendo el dominio de dicho sitio web o cualquiera de las diferentes URL que pertenezcan al mismo.

Por otro lado, permite introducir diferentes keywords o frases para conocer el posicionamiento de una página web en función de la palabra o palabras clave elegidas.

Además, también permite seleccionar entre diferentes países o bien elegir la opción World/USA para conocer el posicionamiento de una web en diferentes regiones o en el mundo entero. Esto es muy útil cuando se está trabajando con páginas web en varios idiomas y se necesita saber cómo está funcionando la estrategia SEO para cada uno de ellos.

Herramienta para saber el posicionamiento de mi web en google

      

El funcionamiento de SEMRush es bastante sencillo, una vez introducida la URL que se desea chequear y haber hecho clic en “Search", la herramienta mostrará una tabla con las palabras clave más importantes por las que está posicionada la dirección introducida y el ranking de la misma.

Otra ventaja de esta herramienta es que ofrece información sobre la posición que ocupaba anteriormente la URL seleccionada para cada una de las palabras clave, por lo que se puede realizar un seguimiento exhaustivo de cada URL y obtener datos que ayuden a tomar las medidas adecuadas en el caso de que la web este cayendo en el ranking.

SEMRush es de una herramienta de pago que cuenta con diferentes planes para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Como saber el posicionamiento de mi web en Google con SEMRush

     

Rankerizer es una aplicación de escritorio para monitorizar el posicionamiento de las palabras clave para una determinada página web.

Además de conocer el posicionamiento Google, también ofrece la posibilidad de conocer el ranking de un sitio web en otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing y seleccionar el país desde el que se quiere realizar la búsqueda.

Esta aplicación ofrece tanto las diferentes posiciones en las que se encuentra una URL para una serie de palabras clave, como los cambios que se hayan podido dar desde la búsqueda anterior. Esta información se representa mediante un gráfico.

Rankerizer solo está disponible para Windows.

Rankerizer es una herramienta para conocer la posicion de un web en google

          

Añadir un comentario