¿Cómo conseguir enlaces naturales?

La consecución de enlaces naturales, también conocidos como link baits, es una estrategia de marketing para lograr que nuestro contenido se viralice y comparta. De esta forma, los enlaces apuntarán hacia él de forma natural, sin que nosotros tengamos que intervenir ni llegar a acuerdos con influencers u otras páginas.

Con la ayuda de estas técnicas, nuestros contenidos serán más virales y se difundirán en otras webs y redes sociales. Nuestro posicionamiento SEO escalará y apareceremos en puestos más altos de los motores de búsqueda. Así acercaremos a la clientela potencial nuestro producto.

La principal ventaja de esta estrategia, frente a otro tipo de promociones, es su precio. ¡Y es que no cuesta nada! No siempre que se paga una campaña de marketing se consiguen resultados. Seguir las estrategias de los links naturales sí refleja una efectividad alta si se hace correctamente.

El punto principal a tener en cuenta es que se debe generar un contenido atractivo, que aporte valor y que, por sí solo, incite a la gente a compartirlo. El boca a boca hará de puente para que los enlaces empiecen a circular de manera orgánica.

Enlaces naturales

Consejos para lograr una estrategia de enlaces naturales exitosa

- Analizamos los datos que tenemos. La mejor manera de comenzar a preparar una estrategia de marketing es conocer el entorno en que nos movemos. Para ello, hay que estudiar los datos que se tienen a disposición. Los más fiables son los datos estadísticos. Mediante el uso de las distintas herramientas de análisis SEO que se encuentran el internet (muchas de ellas son gratuitas) es relativamente fácil averiguar qué palabras son las más buscadas, qué temas interesan más dentro del sector en el que nos movemos o qué le funciona mejor a la competencia.

Con esta clase de información, será fácil crear un contenido que, de forma natural, interese a los posibles clientes y estos se animen a compartirlo en sus propias plataformas online. Así nos generarán los tan deseados enlaces naturales, que harán que nuestros posicionamiento SEO mejore.

- Fijamos los objetivos. El otro gran factor que determinará el éxito o fracaso de esta estrategia de marketing es la planificación. Tenemos que empezar por desarrollar un enfoque y definir la clase de contenido que queremos hacer. Una vez que tengamos en mente lo que queremos crear, tendremos que darle una forma acorde al formato y estilo que utilicemos.

Lo primordial en este punto es enfocarse en una buena idea, atractiva para el público que se busca y que esté tanto detallada como definida, es decir, que aporte valor al usuario. No ha de resultar pesada y el formato tiene que ser interesante y visual. En la búsqueda de los backlinks naturales, como hemos dicho, lo primordial es tener un contenido que destaque para que la atracción surja sola. Si el contenido está a la altura, los consumidores lo compartirán sin la necesidad de que hagamos nada, porque el valor del contenido por sí mismo ya será suficiente.

- Buscamos la creatividad. Conseguir captar el interés del público es complicado, pero existen muchas formas de lograrlo. La fórmula para conseguirlo no es mágica y está al alcance de cualquiera que trabaje duro y de manera constante. La investigación nos ayudará a entender lo que funciona en nuestro sector. Las ideas, una vez que hayamos estudiado el mercado, vendrán solas.

Ser innovadores no es un talento innato, es algo que cultivamos. Ten por seguro que lograr los objetivos y conseguir links naturales es algo que vendrá solo, una vez que empieces a producir un contenido de calidad que interese e informe a partes iguales.

Si tienes dudas o reflexiones sobre los enlaces naturales y todo el mundo del posicionamiento SEO, te animamos a que las compartas con nosotros dejándonos un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool