diferencias entre el contenido estacional y el atemporal

Aprende a diferenciar el contenido estacional del atemporal

A la hora de escribir textos para una página web, para un blog o para una tienda online hay que tener en cuenta una cierta cantidad de aspectos que van desde una correcta escritura hasta el uso y el cuidado de elementos SEO. Y, entre ellos, un buen contenido, con un correcto uso de las palabras clave es fundamental para lograr un buen posicionamiento y conseguir así más visitas, mayor reputación online y, consecuentemente, también más clientes, conversiones e ingresos. Pero, aquí, en la escritura y creación de contenidos, hay que diferenciar claramente dos tipos de ellos como son los estacionales o los atemporales.

contenido estacional

Características principales del contenido estacional

Hay que tener en cuenta que las búsquedas que lleva a cabo la gente no son las mismas a lo largo del año. En ciertos momentos como Navidad, Semana Santa, vacaciones de verano, San Valentín, Halloween y otros hay ciertas palabras clave que se repiten año tras año en las búsquedas como pueden ser "mejores regalos navideños", "destinos para el verano" "ofertas en Semana Santa" u otras que se pueden conocer a través de herramientas accesibles como Google Adwords o GoogleTrends y que ayudan, en gran medida, a seleccionarlas para textos que tengan que ver con estas temáticas y para colocarlas en lugares estratégicos de los blogs y artículos como pueden ser el titular, las etiquetas H2 y H3, los metatítulos o metadescripciones. Así como señalarlos en negrita o poner hipervínculos con ellos hacia otras páginas de relevancia.

Cuando se trata de escribir contenido estacional hay que valorar ciertos aspectos y ser muy concretos y específicos. Suele ocurrir que se encargan o se escriben cuando la fecha ya está muy encima y esto es un error porque la gente, sobre todo a la hora de comprar, suele informarse antes e ir buscando opciones y alternativas. De este modo, crear un buen plan de marketing de contenidos, centrado en esas fechas puntuales, será fundamental para conseguir el éxito.

contenido atemporal

Cómo triunfar con los contenidos atemporales

Si el contenido estacional es importante, el atemporal no lo es menos. En este caso, al contrario que el anterior, hay que optar por palabras clave lo más generales posibles y que no hagan referencia a un momento concreto del año. Aquí, de lo que se trata es de generar contenido para atraer visitas en cualquier época y, normalmente, desde cualquier lugar. La máxima será generalizar y encontrar, mediante herramientas como las mencionadas u otras, esas palabras relacionadas con la temática de la que se va a escribir, que las personas usan más de forma recurrente.

Los contenidos atemporales se usan en temáticas muy diversas como los tratamientos de enfermedades, los trucos de decoración, las clases de mascotas, los consejos para mantener el automóvil y muchos otros. Suponen una buena estrategia porque hacen que haya visitas, comentarios y tráfico durante todo el año, lo cual sirve para ganar en reputación y fidelizar a los clientes.

Tanto el contenido estacional como el atemporal son importantes en el mundo del SEO y el marketing digital. Ambos ayudas al posicionamiento, pero hay que saber cómo usarlos en cada momento.

Añadir un comentario