5 extensiones SEO para Chrome

Para el posicionamiento orgánico o seo existen muchas herramientas online que pueden ayudar en la puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento. De hecho, muchas de ellas pueden instalarse como extensiones en el navegador Chrome ayudando en la labor a los profesionales y expertos en marketing. En este artículo, te presentamos las 5 mejores extensiones SEO para Chrome que te ayudarán a:

  • Analizar tu sitio web: Identificar errores de SEO, analizar la densidad de palabras clave, optimizar metaetiquetas y mucho más.
  • Investigar palabras clave: Encontrar las palabras clave más relevantes para tu nicho, analizar el volumen de búsqueda y la competencia.
  • Monitorizar tu posicionamiento: Seguir tu ranking en Google para diferentes palabras clave, analizar la evolución de tu tráfico orgánico y compararte con tu competencia.
  • Construir backlinks: Encontrar oportunidades para obtener backlinks de alta calidad, analizar el perfil de backlinks de tus competidores y mucho más.

Extensiones SEO para Chrome

En este artículo se describen las 5 extensiones SEO para Chrome más interesantes que pueden contribuir a facilitar la labor de los profesionales que desarrollan estrategias seo en una web. Las principales extensiones son:

    

La barra Moz

Es una herramienta muy conocida por aquellos que suelen analizar el seo de una web. Ha sido desarrollada, precisamente, por una empresa especializada en SEO y trabaja sobre la base de un algoritmo que permite medir la autoridad de una página y el dominio completo. MozBar es otra popular extensión SEO que te permite ver la Autoridad del Dominio, la Autoridad de la Página y el PageRank de cualquier página web. También te permite analizar la densidad de palabras clave, los metadatos y los enlaces entrantes y salientes.

Moz,herramienta para SEO

    

User - Agent Swicher

Con esta extensión se puede simular que se navega en la web desde otro navegador. Es una herramienta muy útil para saber si una web es responsive y hacer pruebas de la web en diferentes navegadores para detectar errores.

User - Agent Swicher

     

SEOquake

Seoquake maneja los datos aportados por Google, SemRush y el Alexa Rank para ofrecer un análisis resumido de la página web. Esta extensión te ofrece una completa visión general del SEO de cualquier página web. Te permite analizar la densidad de palabras clave, los metadatos, los enlaces entrantes y salientes, el índice de PageRank y mucho más.

SEOquake

     

Redirect Path

Con esta herramienta se puede saber de donde viene un enlace cuando se hace clic en él. Es muy útil para identificar lo que son enlaces de afiliados.

Redirect Path

     

Check My Links

Es una extensión muy completa para analizar los enlaces de una página y el estado en que se encuentran. Es muy útil para detectar enlaces rotos y para intercambios.

     

Check My Links

     

Ahrefs SEO Toolbar

La barra de herramientas SEO de Ahrefs te ofrece una gran cantidad de información sobre cualquier página web, incluyendo el volumen de búsqueda de palabras clave, la dificultad de las palabras clave, el número de backlinks y el Domain Authority.

Ahrefs SEO Toolbar

Keywords Everywhere

Esta extensión te permite ver el volumen de búsqueda de palabras clave, la competencia de las palabras clave y las ideas de palabras clave relacionadas en cualquier página web. También te permite ver el volumen de búsqueda de palabras clave en diferentes plataformas, como Google, YouTube y Amazon.

Keyword Everywhere

PageSpeed Insights

Esta herramienta te ayuda a medir la velocidad de carga de tu sitio web y te ofrece recomendaciones para mejorarla. La velocidad de carga es un factor crucial para el SEO.

geSpeed Insights

Web Developer

Web Developer es una completa suite de herramientas para desarrolladores web que incluye herramientas SEO como la posibilidad de ver el código fuente de una página web, deshabilitar JavaScript y CSS, y modificar el tamaño de la ventana gráfica.

Web Developer

SEO Meta in 1 Click

Esta extensión te permite ver y editar las metaetiquetas de cualquier página web con un solo clic. Puedes editar el título de la página, la descripción meta, las palabras clave y mucho más.

SEO Meta in 1 Click

Las extensiones SEO para Chrome son una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google. Sin embargo, es importante recordar que el SEO es un proceso continuo y que no hay una solución mágica para obtener resultados instantáneos. El uso de estos recursos ayudará en la estrategia de posicionamiento facilitando la labor de los profesionales. ¿Has probado alguna de las herramientas? Danos tu opinión y si sabes de alguna otra no dudes en compartirla. ¡Ahora te toca a ti!

¿Quieres más?  4 extensiones de Chrome gratuitas para ayudarte con el SEOLas 10 mejores extensiones de navegador para SEO

** Contenido actualizado 05 de marzo de 2024 **

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool