El remarketing de Facebook consiste en volver a impactar sobre aquellos usuarios que ya han visitado tu página web o alguna sección de esta. Esto aumenta las posibilidades de compra y además es mucho más rentable que el marketing normal. Por ejemplo, tras buscar entradas para conciertos, ropa, vuelos, hoteles, etc. vuelven a aparecer en tus anuncios una y otra vez durante semanas.
Esto triunfa mucho en Facebook, pues es una de las redes sociales más importantes existentes en estos momentos. Cuenta con más de 2000 millones de usuarios. Por ello, podrás encontrar a tus clientes potenciales aquí con mucha facilidad. Tienes la información de los usuarios para poderles dirigir información personalizada y, así, conseguir que compren.
Realmente, esto funciona así: si un usuario visita tu página web, quedará registrado en las cookies y Facebook colocará tu página web en el timeline de este usuario para mostrarle tus anuncios.
Estos son los 4 pasos para conseguirlo:
1. Crea una página en Facebook
Necesitas una página en esta red social para poder llevar a cabo el proceso de remarketing, ya que todos los anuncios dependen de ella. Es muy sencillo crear una. Estos son los pasos que debes seguir:
- Accede a Facebook.
- Elige el tipo de página que quieres crear.
- Elige la subcategoría, el nombre de tu empresa y acepta los términos y condiciones.
- Crea un perfil para asociar tu página.
- Rellena toda la información sobre tu empresa o sobre tu negocio.
- Elige los administradores. Existe un administrador, pero también puedes asignar un creador de contenido, un moderador, el anunciante y un analista de las estadísticas.
- Configura los permisos.
- Edita la portada de la manera que más te guste, que llame la atención, ya que si es poco llamativa no podrás acceder a tanto público. Recuerda que es como un escaparate de una tienda física, pero en Internet.
2. Recolecta un público personalizado
Para poder hacer esto, debes ir a tu página, entrar en «Públicos», luego «Crear público», elegir «Público personalizado a partir de tu sitio web», copiar el píxel de seguimiento y hacer click en «Crear Público».
Añade los datos necesarios para guardarlos. Elige el tiempo más acorde a tu producto, no utilices la página principal como URL, sino en páginas de servicios y aumenta el tiempo si ves que no tienes suficientes visitas.
3. Instala el píxel de seguimiento
El pixel de seguimiento son las cookies que utiliza Facebook para hacer un seguimiento de la audiencia que ha recurrido a tu web en el pasado. Una vez que hayas creado y configurado el tuyo, podrás instalarlo en tu web, que es uno de los pasos más difíciles.
Utiliza el código que esta red social te proporcionará e inclúyelo entre las etiquetas <head> y </head> de la sección en la que quieras que el píxel recoja datos. Realizará el seguimiento de la actividad de tu página y, así, podrá medir opciones.
4. Crea tu anuncio de remarketing
Deja que pasen unos días, o al menos unas horas, hasta que el píxel consiga registrar una cantidad mínima de público y clientes potenciales. Si el público es demasiado pequeño, Facebook no permitirá que te anuncies.
Puedes ir comprobando la relevancia de tu anuncio en «Públicos». Una vez que creas que es suficientemente grande, crea una nueva campaña llamada «Remarketing». Para ello, debes pulsar sobre «Crear anuncio» en Facebook Ads, elegir la categoría «Remarketing» que creaste anteriormente y crear distintas versiones del anuncio, con diferentes fotos, vídeos y textos. Añade un presupuesto y, por último, crea tu anuncio.
No olvides revisarlo de forma diaria para ver si las visitas aumentan o disminuyen. Tienes que llevar un control, pues puede pasar de todo durante el proceso. Mídelo todo para sacar el máximo rendimiento.
Costes
El precio dependerá de tu objetivo. Debes invertir lo que consideres necesario o lo que puedas permitirte. También depende mucho de las ganancias que pienses que tendrás, recuerda que esto depende del día y de las personas a las que te expones.
Además, se habla de que se trata de un sistema de pujas, pues de tu inversión depende la visibilidad contra otras campañas. La cantidad de público a la que llegas depende mucho de cuánto inviertas. Alguien que invierta más que tú, llegará a una mayor cantidad de personas.
Hay un debate abierto sobre el gran uso frecuente del móvil y las redes sociales por parte de menores de edad, por lo que hay que tener en cuenta que a lo mejor tu anuncio puede necesitar una confirmación de edad.
Hay que sacar el máximo partido a la campaña de remarketing en Facebook y aprovecharse de todos los beneficios que ofrece esta opción. Mejorarás la imagen de tu empresa y generarás gran cantidad de nuevas ventas si lo haces de la manera correcta. Como decíamos, hay millones de personas registradas en esta red social de las cuales podrás sacar el máximo partido. Si tienes una opinión al respecto, te animamos a compartirla en los comentarios.
Sin comentarios