Youtube presenta Shorts, la alternativa a Tik Tok

El éxito que hemos visto en los últimos tiempos de TikTok ha logrado que otras plataformas se propongan nuevas fórmulas para intentar competir con esta popular red en la que los vídeos cortos son los protagonistas. Y después del intento de Instagram con sus Reels, ha llegado el momento de que Google lance sus Shorts en YouTube. De hecho, esta última plataforma es, en realidad, la creadora de películas cortas. No en vano, el primer vídeo que se publicó en la misma solo duraba 18 segundos y se tituló Yo en el zoológico. Su autor es Jawed Karim y cuenta con casi cien millones de visualizaciones.

En cierta manera se pretende resucitar la esencia de esa grabación que, en apenas unos segundos, marcó el comienzo de lo que más tarde sería el fenómeno mundial en el que se ha convertido la plataforma de YouTube. A su vez, con esta alternativa se pretende modernizar un poco este sitio ofreciendo la opción de crear, de editar y de publicar vídeos cortos desde el propio móvil al estilo de TikTok.

Versión beta de YouTube

YouTube ha lanzado ya en la India una versión inicial beta de esta curiosa funcionalidad que va a permitir crear vídeos con formatos cortos. Los Shorts son adecuados para todos aquellos que quieren grabar cortos pegadizos de poca duración utilizando simplemente sus teléfonos móviles. Con esta función se nos permite a los usuarios hacer vídeos de 15 segundos que, igual que sucede en TikTok, pueden configurarse con música.

La compañía se encuentra probando todavía algunas herramientas novedosas para su creación, como por ejemplo una cámara con varios segmentos que permiten encadenar más de un videoclip. Así mismo está trabajando en un temporizador, en controles de velocidad con los que crear divertidos y originales vídeos y en una cuenta regresiva para permitir grabar con las manos libres de manera sencilla.

Shorts para youtube

La música se encuentra disponible mediante una función que permite seleccionarla dentro del producto y que en la actualidad cuenta con 100 000 pistas. Además, YouTube se encontraría trabajando con sellos, editores y artistas musicales para conseguir ampliar dicho contenido. Por otro lado, los vídeos van a aparecer en la misma página de inicio en un apartado dedicado especialmente a ellos, así como en otros lugares de esta app.

Estas grabaciones cortas de YouTube van a ir llegando poco a poco hasta los canales más importantes. La aplicación ha confirmado a su vez que irá sugiriendo vídeos parecidos mientras dure el desplazamiento por la pantalla, y no solamente suscripciones como sucede en la app en la que se ha inspirado.

Descubrimiento

Todos los meses son más de 2000 millones de personas las que ingresan en YouTube para aprender y divertirse. Los creadores han conseguido construir negocios completos en esta plataforma y ahora pretenden que su comunidad crezca mucho más con los Shorts.

Por otro lado, en YouTube son muy conscientes de que no se puede basar el valor de los servicios de contenidos únicamente en la tecnología, de ahí que cuenten con el apoyo de los mejores creadores de contenidos para que los usuarios estén deseando usar la aplicación. Por ese motivo, no pretenden convencer a los que normalmente utilizan TikTok a que comiencen a crear en su aplicación. Pero tampoco se pueden permitir no contar con el mejor conjunto de funciones para que la aplicación se convierta en todo un éxito.

Aunque Shorts solamente se encuentra disponible en la actualidad en India, esperamos que próximamente esta nueva función llegue a más países. De momento solo nos queda esperar a ver cómo funciona ante los Reels de Instagram, pero sobre todo frente a TikTok, el máximo exponente actual en vídeos verticales de corta duración


¿Te apuntas a Shorts?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool