Videos en linkedIn para tu negocio

Para impulsar un negocio, el marketing en LinkedIn es uno de los mejores recursos. Esta red social centra su objetivo en conectar a profesionales repartidos por todo el mundo. Gracias a la creación de estrategias que se salen de lo común, se pueden conseguir los objetivos. El contenido de calidad es altamente valorado y con una buena publicidad se conseguirá impactar en los demás usuarios llegando a convertirse en un referente en el sector. Los anuncios audiovisuales generarán excelentes resultados si se utilizan a través de esta plataforma. Se podrán crear dos perfiles diferentes, uno enfocado a la carrera profesional y el otro a la vida empresarial, para promocionar y expandir el negocio.

La importancia de los métodos audiovisuales en LinkedIn

La capacidad de procesar los contenidos audiovisuales es mucho más rápida y eficaz que introducir la publicidad en textos. Por eso, son muchas las empresas que han decidido introducir este tipo de sistema entre sus estrategias publicitarias. En LinkedIn, al igual que en el resto de plataformas, este tipo de publicidad está creciendo día a día y va adquiriendo un papel muy importante. Aplicando estos contenidos, aumentarán las posibilidades de llegar a más usuarios y un porcentaje elevado decidirá comprar los artículos o contratar sus servicios. Los métodos visuales consiguen que sean muchas personas las que compren ese producto después de haber visto el vídeo publicitario.

La comunicación a través de vídeos debe ser clara y eficiente con contenido informativo corto. Innovar y diseñar marketing creativo es una parte muy importante en las empresas de hoy.

La importancia de los métodos audiovisuales en linkedin

¿Cómo usar vídeos en LinkedIn?

Hasta hace un tiempo, en LinkedIn se podían compartir enlaces de vídeo, pero en la actualidad ya se puede publicar material audiovisual directamente desde el ordenador o el móvil.

Se podrán grabar vídeos (son grabaciones, no transmisiones en vivo) desde la misma plataforma para subirlos a la red al instante o crearlos y añadirlos posteriormente desde los archivos personales.

Antes de introducir el vídeo, se deberá estudiar el tipo de contenido y el formato. No se debe centrar la atención solo en la información de la empresa, sino en crear contenido de utilidad con opciones interactivas. Si se sabe utilizar la creatividad y expresar los conocimientos adecuadamente, se conseguirán muchos beneficios para el negocio.

A continuación, detallamos diferentes formas de dar uso a los vídeos para llegar al máximo posible de usuarios.

Si se está trabajando en un proyecto nuevo, compartir el proceso del mismo en esta plataforma ayudará a que los seguidores sean partícipes y se involucren en las innovaciones. Sentirse familiarizados con el proyecto hará que las ventas aumenten. Como han demostrado numerosos estudios de mercado, una gran cantidad de clientes compra a través de sus impulsos emotivos.

Seguidores involucrados con las actualizaciones

No se deben enfocar los vídeos a hablar únicamente de los productos. Incluir contenido de valor hará que los usuarios puedan sacar provecho de todo lo que se comparte. Ofrecer consejos útiles, enfocarse en responder dudas o preguntas, enseñar la manera de hacer las cosas y utilizar de forma subjetiva los conocimientos hará que los usuarios puedan expresar sus opiniones al respecto. Este tipo de material es el que más se comparte.

Para los más atrevidos, grabar un vídeo sobre innovaciones del sector en el que uno se desenvuelve perfectamente, hará que muchos usuarios con los mismos perfiles, se sientan interesados en aprender cosas nuevas.

Mostrar a los demás el negocio no es solo hablar de los artículos que se venden. Está comprobado que las empresas que consiguen fiabilidad entre los usuarios son aquellas que enseñan su manera de trabajar de forma transparente. Mostrar el espacio de trabajo y los empleados que dedican sus horas apostando por ofrecer los mejores servicios o productos, hará que apuesten por la empresa y entreguen su confianza.

Interactuar en grupos distintos es una idea muy favorecedora. Allí se crean conversaciones relacionadas con temas concretos y se podrán marcar contenidos como buenos, dejar comentarios y empezar a seguir a personas interesantes. Poco a poco se va creando un espacio de intercambio y diálogo y habrá oportunidad de ir haciéndose conocido y de arrastrar a cientos de usuarios hacia el perfil personal para que se interesen en los contenidos. No se debe acceder a los grupos con el propósito de promocionar el negocio sino de construir información relevante para los demás.

A la hora de hablar de los productos y servicios, hay que centrarse en dar características y beneficios de ellos en los vídeos. Se debe intentar crear contenido que no tenga una duración mayor de un minuto.

Esperamos que sirvan de ayuda estas técnicas para aprender a crear los mejores vídeos en LinkedIn y sacar provecho a la publicidad audiovisual de cada negocio. Los clientes pueden estar donde menos se les espere y con una cuidada publicidad audiovisual en esta plataforma, se tendrá la oportunidad de darse a conocer y conseguir encontrar clientes potenciales.

¿Usas la estrategia de vídeos de LinkedIn? Déjanoslo en comentarios 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool