Tendencias de compra programática en 2020: todo lo que necesitas saber

Hemos comenzado una nueva década y, con ella, un futuro muy cambiante para el ámbito del marketing y de la publicidad. La gestión adecuada del Big Data o las plataformas DSP constituyen herramientas para abrir paso a una nueva era de la mercadotecnia. Y las tendencias de 2020 en la compra programática de publicidad van asociadas a los avances en cinco áreas del diseño tecnológico que vamos a analizar a continuación.

1) El DOOH

El Digital Out Of Home son aquellos medios de comunicación digitales que se emplean con fines comerciales y que se localizan en espacios públicos de alta afluencia. La publicidad exterior será igual de importante en la compra programática, es decir, en la compra automatizada de aquellos espacios digitales de los medios de comunicación digital.

Si ya esta forma de automatización ha supuesto una auténtica revolución comercial, la incorporación y el desarrollo del DOOH también implicarán una gran transformación. Esto se debe a que se combinará con los datos de ubicación de los móviles, que a su vez multiplicarán por 100 su velocidad gracias al 5G.

Quien sea capaz de dominar estas herramientas de compra programática conseguirá mayor eficiencia, ya que se podrán realizar compras de audiencias específicas. Además, se podrá recuperar ese espacio clave entre el online y el offline o el camino de casa a la tienda.

2) La búsqueda por voz

Los contenidos que se obtienen por búsqueda por voz entrañan, en el ámbito del marketing, un potencial muy especial porque lo que realmente pueden activar por voz son anuncios. La voz, por tanto, tendrá un gran protagonismo, puesto que en los dispositivos inteligentes que las personas tienen en su hogar representan también una plataforma para las acciones de compra programática.

Se prevé que para 2020 el 30 % de las navegaciones a través de la web se realizarán por medio de la voz. Los artículos más buscados por parte de los usuarios a través de búsqueda por voz son productos para el hogar, seguidos de prendas de vestir, productos para el ocio y el entretenimiento y elementos lúdicos. Esto implica también que cobrarán importancia, como en tiempos de la radio, los anuncios de audio en las aplicaciones y en las tiendas físicas.

Búsquedas por voz compras programatica

3) La inteligencia artificial o AI

Gracias a la inteligencia artificial se podrá generar contenido de marketing de forma automática, algoritmos de noticias y productos de interés personalizados, predecir intereses individuales de los potenciales clientes y la mejora de la experiencia de usuario. La IA del futuro será inigualable en velocidad y escala, por lo que podrá proporcionar al cliente toda clase de datos en tiempo real y de forma mucho más precisa e individualizada. Esto reducirá el coste de adquisición del cliente.

4) El aprendizaje automático

La IA con aprendizaje automático ya es capaz de procesar comandos de lenguaje y establecer un entorno interactivo con el usuario, por lo que podrán transmitirse contenidos de marketing a la carta. Este potencial se puede explotar hasta el infinito.

5) La velocidad del 5G

Cabe imaginar una actividad interactiva con la publicidad por parte de los usuarios, que aportará datos a gran velocidad, con imágenes de calidad y capacidad de persuasión potentísima. La rapidez del 5G permitirá, además, un intercambio de datos en milésimas de segundos, haciendo posible una presentación de producto mucho más atractiva y deseable para el potencial cliente.

5G en las compras programaticas

Con la automatización de los procesos en la compra programática los impactos se multiplicarán y la inversión publicitaria será exponencialmente más rentable. La audiencia quedará mucho más segmentada y las tecnologías trabajan en favor de las estrategias de marketing y publicidad necesarias para asegurar, de manera más eficaz, la conversión y la compra. ¿Qué otras oportunidades podemos esperar a partir de las nuevas tecnologías en el marketing del futuro?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool