Publicidad en LinkedIn: cómo crear campañas en LinkedIn Ads

La publicidad en linkedin es un recurso que puede llegar a ser muy efectivo para crear un target profesional o utilizar en campañas B2B. Esta plataforma es una red profesional muy conocida a nivel mundial y cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en la actualidad. Este dato nos hace darnos cuenta por qué es importante invertir en LinkedIn, en cuanto a publicidad.

En este post vamos a hablar de los diferentes tipos de campañas de anuncios que podemos realizar en esta plataforma social y profesional.

Cuáles son los tipos de campañas en linkedin ads

Las linkedIn Ads, o publicidad en la plataforma de LinkedIn, son anuncios de pago que se publican en la red social, para que profesionales puedan dar a conocer su labor o buscar trabajadores. En general, podemos encontrar tres tipos de campañas distintas que se pueden ajustar al objetivo que la empresa necesita. Para tener éxito, es necesario que el usuario defina muy bien las metas que pretende conseguir. Para empezar, es importante analizar si realmente es el medio idóneo para conseguir el objetivo que se está buscando. Pero todo puede salir bien si se conocen todos los mecanismos y estrategias para conseguir alcanzar los objetivos y beneficios.

Volviendo a los diferentes tipos de campañas de LinkedIn Ads, estos son:

  • Campañas de contenido patrocinado. Son anuncios que aparecen en el muro del target escogido.

  • Campaña de anuncios de texto. Son aquellos anuncios que aparecen en la barra horizontal o lateral.

  • Campaña de mensajes InMail. Son aquellos mensajes privados que llegan al buzón de audiencia seleccionado.

Anuncios de imagen única

Los anuncios de imagen única tienen contenido patrocinado en el formato típico de anuncio. Estos anuncios incluyen una imagen y salen directamente en el feed de profesionales que tienen un perfil en LinkedIn. Se pueden disfrutar tanto en dispositivos de escritorio como en los móviles.

Sus dimensiones suelen ser de 1.200 x 627 píxeles y pueden ir acompañadas por dos textos, que son ad headline (un texto de 50 caracteres como máximo) o Intro text (un texto de 150 caracteres máximo).

Son anuncios que funcionan muy bien y, hoy en día, el CTR que se consigue se sitúa entre un 0.5 % y un 1 %. Además, los anuncios de imagen de LinkedIn son compatibles con Lead Gen Form, una opción que genera Leads por medio de la red social.

Anuncios de imagen por secuencia

Los anuncios de imagen por secuencia o carrusel permiten mostrar varias imágenes de forma sucesiva en un único espacio de anuncio. Además, se pueden personalizar para que contengan subtítulos, imágenes y enlaces hacia un destino único que ayuden a contar una historia interactiva en dispositivos móviles o de escritorio.

Permiten un copy de 150 caracteres como máximo y las imágenes pueden ser varias y se denominan target o tarjetas. En cada imagen podemos encontrar:

  • Título de 45 caracteres máximo.

  • La imagen en proporción 1:1 (1080 x 1080 píxeles).

  • Configuración de todas las tarjetas para una misma página o una dirección determinada para cada tarjeta.

Anuncios de vídeo

Los anuncios de video consiguen llamar la atención a un público más profesional con vídeos que se pueden ver en dispositivos móviles y en escritorio. Pueden contar una historia sobre nuestra marca, convertirnos en líderes de opinión o compartir historias satisfactorias con el cliente.

El coste de estos anuncios va por visualización, es decir, un usuario ha de ver más de 3 segundos de video para que cuente como visualización y son compatibles con Lead Gen Form.

Anuncios de texto

Estos anuncios son la opción más básica que nos podemos encontrar para comenzar a hacer publicidad de nuestra empresa en LinkedIn. Está compuesto por una imagen, el título y una descripción. Y, a partir de ahí, podemos escoger entre distintos formatos.

De igual modo, pueden aparecer en distintos lugares de la plataforma como, por ejemplo, la parte superior de la página o en la columna a la derecha. Para atraer la atención de la audiencia y conseguir conversiones, es importante utilizar un lenguaje sencillo y directo, tener una imagen que llame la atención y optimizar el titular.

Los anuncios siguen la estructura de un título de 25 caracteres máximo, con un texto de hasta 75 caracteres y una imagen de 50 x 50 píxeles. Cabe señalar que son los menos visibles y su ratio de conversión puede ser la mitad que un anuncio de imagen, por lo que el CPC es más bajo.

Anuncios de mensajes

Con ellos podemos llegar directamente a la bandeja de entrada de los contactos y comenzar por medio de chat una conversación.

Para conseguir que estos anuncios lleguen en el momento oportuno, LinkedIn controla estrictamente el número de veces que un contacto recibe un mensaje. La idea es que se reciba una única vez dentro de la campaña o, si son más veces, que sea porque el algoritmo así lo considera.

Anuncios dinámicos

Estos anuncios permiten a los usuarios de LinkedIn interactuar con nuestro perfil o marca:

  • Anuncios de seguidores. Animan a los usuarios a seguir la página de LinkedIn y presentan la foto de perfil junto al logotipo de la empresa, unido al texto del anuncio.

  • Anuncios destacados. Cuando los miembros hacen clic en este tipo de anuncios, irán directamente a nuestra landing page o sitio web. Se adaptan a cada usuario según los datos de su perfil.

  • Anuncios de empleo. Permiten personalizar los anuncios, animando a que los candidatos a un empleo presenten la solicitud en nuestra empresa. Se puede promocionar más de una posición o candidatura laboral.

Anuncios de mensajes InMail

Consisten en enviar mensajes InMail en LinkedIn de forma automática. Para enviarlo, solo hay que redactar el texto de mensaje y la audiencia a la que irá dirigido. Este tipo es más invasivo y, por lo tanto, es importante indicar el momento adecuado para hacerlo. Permite generar leads por medio de Lead Gen Form.

En Rockcontent te indicamos cuáles son las mejores herramientas para hacer publicidad en LinkedIn, además de ayudarte a mejorar en tu posicionamiento SEO.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool