Plataforma de email marketing adecuada

El email marketing, hoy en día, sigue siendo una herramienta estratégica fundamental para numerosas empresas. Se trata de una opción económica que, bien utilizada, permite obtener resultados de comunicación productivos.

Una de las claves de este auge continuado es que podemos gestionarlo de manera automatizada, y mucho más efectiva, desde plataformas profesionales que ahorran tiempo, aumentan el alcance y evitan el riesgo de ser catalogados como correo spam.

Por eso nos conviene tener claro cómo elegir una plataforma de email masivo acorde con nuestras necesidades.

Cómo seleccionar la plataforma de email marketing idónea

A la hora de elegir una plataforma de email marketing debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Número de envíos y de contactos

Vamos a considerar qué cantidad de envíos periódicos podemos realizar, así como la capacidad de contactos que nos será posible utilizar. Mailrelay, por ejemplo, nos ofrece en su versión gratuita 15 000 envíos al mes y 3000 contactos permanentes. Si, además, contamos con seguidores en redes sociales, ambas cifras se multiplican por cinco sin aumentar el coste del plan.

Opciones de analítica

Una de las grandes ventajas de este marketing por email es la posibilidad de acceder a estadísticas profesionales para evaluar el resultado de cada campaña. Es una información valiosísima que nos permite mejorar progresivamente las acciones realizadas.

Lo más frecuente es que solo las versiones de pago de las principales plataformas incluyan un acceso total a estas estadísticas. En consecuencia, debemos comprobar qué servicio vamos a recibir en este campo antes de decantarnos por una u otra alternativa.

Nivel de automatización

Cuanto mayores y mejores sean las funciones de automatización de email que nos proporciona una plataforma, menos tiempo y esfuerzo deberemos aplicar para gestionar dichos envíos.

Por supuesto, podremos enviar los correos en tandas, algo de lo que se encarga la herramienta según la hayamos trabajado. Así, liberan de muchísimo esfuerzo y dedicación a la hora de enviar correos transaccionales, programar envíos y automatizar todo tipo de emails.

email en marketing

Adendas publicitarias

Muchos de los planes disponibles incluyen la presencia publicitaria, verbal o con imágenes, de la empresa que comercializa la plataforma o de otras organizaciones. En buena lógica, nos interesa mucho más poder enviar mensajes libres de interferencias comerciales, con nuestra imagen bien trabajada y presentada, envuelta siempre en un halo inconfundible y característico.

Por ello, siempre conviene evitar la presencia de publicidad ajena o enlaces patrocinados en nuestros envíos, aunque esto suele conllevar abonar un dinero extra.

Coste periódico

Llegados a este punto, tenemos que comentar también el aspecto económico. Existen planes gratuitos y otros de pago, aunque por lo general sus costes suelen ser bastante moderados.

Analizar este factor, únicamente, en términos de cuál es la alternativa más barata es un error que debemos evitar. Siempre hemos de poner en relación la inversión realizada con los servicios y las funcionalidades que obtendremos a cambio. Por lo tanto, hemos de aproximarnos a esta decisión con un enfoque estratégico, pensando a medio y largo plazo y convencidos de lo mucho, y bueno, que estas plataformas pueden aportarnos.

En definitiva, escoger correctamente nuestra plataforma de email marketing requiere comparar las prestaciones y precios de las distintas opciones y tener muy claro qué estamos buscando. Nos gustaría saber qué te ha parecido, déjanos un comentario y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool