¿Por qué no aumentan tus seguidores en Instagram?

Aunque Instagram es una de las redes sociales que más éxito tiene en estos últimos tiempos y hay muchos usuarios que quieren conseguir triunfar en ella, también es cierto que es complicado tener una comunidad activa y fiel en este canal.

Realmente, el problema no es que sea difícil que los usuarios interaccionen. Hacerlo, lo hacen, la cuestión radica en que es un canal en el que hay una grandísima competencia y que, por lo tanto, la calidad de los contenidos que se publiquen en ella debe ser máxima. Además, otro handicap que presenta Instagram es que el usuario de este canal no suele visitar los perfiles de otros, sino que simplemente, mira su “timeline” para ver solamente las fotos que se le muestran.

Así es difícil sobresalir. Pero hay que hacerlo.

Errores que facilitan la pérdida de seguidores en Instagram

Hay muchas malas prácticas que se realizan y que favorecen que se pierdan una gran cantidad de seguidores en esta red social. Esta pérdida de seguidores puede resultar perjudicial para cualquier empresa o profesional para los cuales la visibilidad sea fundamental.

Aumentar tus seguidores en Instagram

1. No contar con una buena foto de perfil

Una foto de perfil es fundamental para tener más relevancia y para crear confianza. En un mundo tan global como el actual, las personas quieren ver una cara, quieren saber que tras una cuenta hay una persona con la que relacionarse. Usar una mala foto de perfil implica estar, de entrada, creando una imagen que puede no corresponderse con la que se desea dar de cara al usuario.

2. No rellenar la biografía adecuadamente

Al igual que la foto es imprescindible, la biografía es fundamental para decir al usuario quién hay detrás de la cuenta, qué hace y cómo lo hace. Es necesario rellenarla para dar a quien no es seguidor toda esa información y, además, para redirigirlo hacia otra web en caso de querer hacerlo.

3. La frecuencia de publicación es inconsistente y no hay interacción

Como en cualquier plataforma social, si no se publica es complicado conseguir seguidores. Para hacer que otros se interesen por lo que se publica, es necesario hacer lo mismo: no solamente publicar con regularidad, sino interaccionar (comentar y dar Like) a las publicaciones de otros usuarios.

4. Se publican imágenes de mala calidad o no adecuadas

El concepto de esta plataforma no es que sea un álbum de fotos al uso, sino proporcionar a las empresas y profesionales un espacio donde mostrar aspectos diferentes de su día a día. Las imágenes promocionales están bien, pero no para abusar de ellas. En esta red social las imágenes que más éxito tienen (si son de calidad) son aquellas que muestran un lado desconocido de una empresa: trabajadores en su puesto realizando sus tareas, imágenes curiosas…

5. Usar demasiados selfies

Los selfies ya hace tiempo que están de moda, pero si se usan demasiado pueden crear en el usuario la impresión de que es una cuenta demasiado centrada en quien aparece, y es muy posible que carezca de interés. Lo más probable es que el usuario se marche y no vuelva.

Aumentar seguidores en Instagram

6. Abuso de los hashtags

Las también llamadas etiquetas se utilizan en este canal social para identificar las imágenes que se publican. En ocasiones se colocan demasiados hashtags, y tal profusión de etiquetas en una misma publicación puede resultar muy molesto. Son elementos que ayudan mucho al posicionamiento de una imagen, sí, pero es necesario tener en consideración que estos tienen que estar relacionados no solamente con la publicación, sino con el sector de la empresa o el profesional.

7. Publicar en exceso

Al igual que la publicación deficiente es perjudicial para conseguir seguidores, el exceso también lo es. Publicar demasiado puede provocar cansancio en el usuario, sobretodo si las imágenes no son de calidad ni relevantes para los demás. Establecer un calendario de publicación puede ser la solución para no perder seguidores.

8. Hacer Spam

Sí, también es posible hacer spam en este canal. Basta con publicar comentarios irrelevantes que no aporten nada con el simple objetivo de llamar la atención de otros usuarios para que sigan a la cuenta, o comenzar a seguir indiscriminadamente. Ser selecto y escoger bien los usuarios que son interesantes puede ser mucho más efectivo.

9. Comprar seguidores

A pesar de que haya quien lo niegue, es muy fácil identificar cuándo un perfil compra seguidores en esta red social. La compra de followers es muy perjudicial, ya cuando se compran éstos suelen ser bots y al final la red social los identifica y penaliza esa práctica. Por otro lado, se crea una muy mala imagen de cara al usuario, que percibe a la cuenta como un perfil que pretende conseguir sin esfuerzo la mayor relevancia.

Instagram es una red social que bien utilizada y optimizada favorece mucho la visibilidad de una marca, pero es necesario que detrás exista una estrategia adecuada.

¿Qué otros errores añadirías a la lista?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool