Mensajes temporales en Instagram: ¿Cómo usarlos?

Los mensajes temporales se están abriendo paso, cada vez, en más aplicaciones, llegando a convertirse en una tendencia, pero ¿qué son exactamente? Y, ¿cómo podemos usarlos en Instagram? En el post de hoy vamos a desgranar todos los datos, desde para qué sirven hasta cómo activarlos en Instagram.

Qué son los mensajes temporales

Tal y como su nombre indica, los mensajes temporales se caracterizan por su duración, ya que el contenido que enviamos solo está disponible durante un tiempo. Gracias a ellos, podremos tener conversaciones pasajeras en las que todo lo que escribamos desaparecerá sin dejar ningún tipo de rastro. Interesante, ¿verdad? Es como poder mandar mensajes secretos y decir: «ese mensaje se autodestruirá en 3,2,1...». Claro está, debemos de tener cuidado con este concepto, ya que, aunque sí es cierto que en el momento que cerremos el chat, en el caso de Instagram, los mensajes se borrarán, nada impide que la otra persona haya podido hacer una captura de pantalla de nuestra conversación. Así que tengamos cuidado con cómo utilizamos esta herramienta y con quién.

Para usar los mensajes temporales en Instagram, tendremos que tener activa esta opción. Si aún no te sale en tu dispositivo, es posible que debas actualizar la aplicación a una más reciente. Una vez activo el modo temporal, todos aquellos mensajes, imágenes o vídeos que envíes desaparecerán cuando cierres el chat que estabas usando, no es necesario que cierres Instagram o que te salgas de la aplicación, bastará con que abandones la conversación. Todo lo que escribas en modo temporal será efímero y no podrás volver a tener acceso a él.

Una vez activo, podrás seguir mandando mensajes, fotos o cualquier cosa que quieras, pero todos aquellos chats que comiences y todos los datos que compartas se borrarán automáticamente al dejar cada conversación. No es posible seleccionar qué mensajes quieres que sean temporales y cuáles no. Para volver a escribir en el chat de forma normal tenemos que salir del modo temporal.

Mientras permanezcamos en el modo temporal, veremos la pantalla del chat de color negro y nos llegarán avisos cada vez que enviemos un mensaje. De esta forma, es imposible que nos equivoquemos y mandemos un mensaje en modo temporal sin querer.

Mensajes temporales en Instagram

Cómo activar el modo temporal en Instagram

Como ya explicamos anteriormente, para poder activar el modo temporal y mandar mensajes que se eliminen de forma automática, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos en nuestro dispositivo la última actualización de Instagram. De no ser así, vayamos a nuestra App Store y actualicemos la última versión de la aplicación.

Una vez hecho esto, vamos al perfil con el que queremos conversar y abrimos el chat. Si tenemos activa esta función, nada más abrir el chat nos aparecerá un mensaje indicándonos: «desliza el dedo hacia arriba para activar el modo temporal». Hacemos lo que nos indica y listo. La pantalla se nos oscurecerá y nos saldrá el aviso de que tenemos el modo temporal activo. A partir de ese momento, todo lo que compartamos se eliminará nada más salgamos de la conversación.

Para salir del modo temporal y volver a compartir tus mensajes e imágenes de forma normal, simplemente pulsa el botón que verás en la pantalla con el mensaje «desactivar modo temporal» y la pantalla volverá a su apariencia habitual.

Esta nueva función puede dar mucho juego en esta red social. ¿Eres de a los que le gusta privatizar sus conversaciones?

¿Qué te parecen los mensajes temporales en Instagram? Si ya lo probaste, cuéntanos que tal te ha ido la experiencia y si te resulta cómodo y fácil de usar. ¿Mejorarías alguna cosa de esta función?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool