Los mejores libros de SEO para iniciarte y estar al día

Cada año el SEO va evolucionando y con ello todos los profesionales o personas que estén comenzando deben estar al día. Esto puede ser complicado en una disciplina tan cambiante, pero para tener una serie de conceptos básicos existen una serie de libros de SEO que te vamos a recomendar para que puedas comenzar o seguir formándote.

Es listado que te vamos a mostrar son de profesionales del sector de posicionamiento orgánico con años de experiencia y con resultados contrastados, incluso muchos de ellos tienen su propia agencia, por lo que sus libros como la fuente de la sabiduría de donde tendréis que exprimir todo lo que podáis.

SEO avanzado: casi todo lo que sé sobre posicionamiento web

El libro de Fernando Maciá es uno de los más conocidos debido al trabajo de la editorial Anaya, que ha creado una sección dedicada al mundo de internet. Y, por supuesto, el éxito de este libro también se debe a los grandes conocimientos de Fernando, y es que el título es toda una declaración de intenciones.

Se muestran conocimientos destinados para profesionales del sector con conocimientos avanzados. En el libro, se cuentan los aspectos más actuales y novedosos del posicionamiento en Google. A lo largo de todo el ejemplar, se habla sobre problemas de indexación, uso de herramientas avanzadas, estrategias, optimización, etc.

Seo. Las claves esenciales

Este volumen quizá está destinado para usuarios más noveles en esta parte del marketing online. Aleyda Solís comienza explicando las claves para generar una buena campaña de posicionamiento. Su experiencia como profesional SEO internacional ha hecho que en el libro se puedan encontrar competencias que se aplican en el marketing online internacional y que se desconocen en España.

En el libro, Aleyda nos explica que hay vida más allá del SEO y que hay determinadas acciones que podemos llevar a cabo para posicionar nuestra web y artículos. Es un texto muy didáctico y explicativo, además de estar muy bien organizado. Su gran ventaja es que cuenta con ejemplos prácticos para explicar ciertos conceptos que son algo difíciles de entender.

Posicionamiento y reputación en Google a través del link building

El link building es una técnica de posicionamiento en motores de búsqueda como Google basada en el aumento de autoridad de nuestra web o de la web de un cliente. Para ello se captan enlaces externos desde webs externas que sean relevantes ya sea porque tu contenido es muy bueno y lo quieren compartir o realizando un trabajo de prospección, análisis y creación de ciertos enlaces en ciertos lugares que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento.

Pero esta técnica se puede hacer de dos formas, de manera ética o el link agresivo o black hat, el cual desde aquí no recomendamos para nada. Esta última no está bien vista por los motores de búsqueda, y las páginas que lo realizan son penalizadas. En este libro, Sico de Andrés cuenta sus conocimientos de link building desde el aspecto ético.

SEO para un eCommerce

Si se tiene una tienda online se sabe de la necesidad de posicionarla para que esta dé beneficios. En este caso, hay que aplicar SEO. En este caso, es imprescindible hacerse con el libro de Jordi Ordóñez, porque en él se pueden encontrar todos los conocimientos básicos para que la posición de nuestra tienda mejore.

Y es que el SEO que se aplica a una tienda online no es el mismo que para una página web. Debido a que hay acciones que Google detecta como indebidas y las penaliza. Pero, para que esto no ocurra en un comercio electrónico, Jordi ha dirigido a un grupo de 51 profesionales que han dejado en el libro todos sus conocimientos sobre posicionamiento web.

CRO Diseño y desarrollo de negocios digitales

El CRO es una rama muy interesante del posicionamiento web, este consiste en optimizar el ratio de conversión. Esto se consigue a través de estrategias que mejoran el rendimiento de un proyecto en términos de conversiones. Para ello, se explica cómo mejorar las experiencias de usuario a través del diseño, cómo atraer tráfico online, elegir los mejores recursos posibles, etc.

Estos son los libros de SEO que nosotros recomendamos. ¿Conocías alguno de los libros que hemos comentado? ¿Tienes alguno de ellos, se lo recomendarías a nuestros lectores? ¿O, por el contrario, recomendarías otros? Deja escrita tu opinión en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool