Por qué incluir vídeos en tu estrategia SEO

El video marketing es tendencia en los últimos tiempos. Lo demuestra un estudio reciente de Hubspot, un afamado desarrollador de software que comercializa herramientas de marketing, atención al cliente y ventas. Además, señala que en la actualidad un 81% de las empresas utiliza vídeos en sus estrategias de contenido para potenciar el posicionamiento orgánico en los metabuscadores, o SEO, como lo conocemos por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).

En los últimos tiempos, el marketing online ha evolucionado hasta el punto de dar prioridad a lo audiovisual como herramienta para garantizar resultados positivos y una buena aceptación por parte de la audiencia, que reclama este tipo de contenidos por encima de todo.

De hecho, está demostrado que las imágenes y, sobre todo, los vídeos son los que más se consumen, principalmente en las redes sociales. Aquí radica otro concepto importante que tiene que ver directamente con el vídeo marketing: social vídeo, que incide en la importancia de elaborar contenidos ideados para ser publicados y compartidos en estas plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

Utilizar vídeos ayuda en la estrategia seo

Datos que indican que el vídeo influye de forma determinante en el posicionamiento orgánico

El buen uso del vídeo ayuda a situar nuestra web en los primeros puestos de dichos buscadores, como Google. Ya no es suficiente un buen texto escrito optimizado por las palabras clave adecuadas. El usuario desea consumir contenido a la carta, donde y cuando él decida, y de la manera más gráfica posible.

La tendencia va al alza y el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha llegado a declarar que probablemente, en un plazo de cinco años, más de un 90% de los contenidos que se compartan en las redes sociales van a ser vídeos.

El último informe de Cisco Visual Networking Index, voz autorizada en el sector, arroja cifras que también son bastante esclarecedoras. En 2021, el 82% del tráfico en Internet corresponderá al consumo de estos productos audiovisuales.

El vídeo ayuda a mejorar las conversiones

En cuestiones de posicionamiento, los datos ya son impresionantes. El incremento de las tasas de conversión alcanza el 80 % cuando se embeben vídeos en landing pages, y está demostrado también que el click-through rates del vídeo es superior en un 30 % respecto al del email marketing.

De hecho, alrededor de un 90 % de los usuarios se ve influenciado de alguna manera por el vídeo a la hora de tomar una decisión de compra. Este elemento provoca también que la intención de compra online se incremente en un 64% en los casos en los que se pone en práctica un uso adecuado, de lo que se benefician principalmente las pequeñas y medianas empresas.

Otros motivos por los que decantarse por el vídeo para optimizar el SEO

Con estas cifras en la mano nos parece haber dejado lo suficientemente claro que la importancia de utilizar el vídeo marketing en nuestra estrategia SEO resulta fundamental. ¿Cómo no pensar en esta herramienta a la hora de impulsar nuestro negocio en la red?

Los buscadores tratan de satisfacer las necesidades de los internautas, de ahí que posicionen mejor aquellos contenidos que incluyen vídeos. Otro dato de un estudio realizado por Wayfair nos parece también tajante: los vídeos se comparten un 1200% más que otros contenidos combinados con texto.El vídeo ayuda al seo en las landing page

Es importante tener en cuenta, eso sí, que no todo vale. La calidad del contenido que se publique debe ser cuidada y cumplir con una serie de particularidades. Los algoritmos de los buscadores evolucionan constantemente para adaptarse a lo que los usuarios exigen.

Por eso, cuidar cada detalle y optimizar nuestro contenido audiovisual nos va a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento. Ponerse en manos de profesionales es fundamental.

Anticípate a los acontecimientos y da un impulso a tu estrategia. ¿Tienes algo con lo que sorprendernos? Indícalo en los comentarios 🡇 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool