Todo lo que puede hacer Google Lens por ti

La aplicación de Google Lens puede hacer mucho por ti. Lens es una de las mejores aplicaciones de las apps de Google. Se encuentra en la aplicación de Google en iOS, y también está en Google Fotos.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual desarrollada por Google que utiliza la cámara de tu teléfono móvil para reconocer objetos, textos y lugares en el mundo real y proporcionar información relevante sobre ellos.

Así funciona Lens de Google

Vamos a explicar las prestaciones de esta aplicación de reconocimiento de imágenes. Cuando apuntas la cámara de tu teléfono a un objeto o texto, Google Lens utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar lo que estás viendo. Luego, muestra información relacionada con ese objeto o texto en la pantalla de tu dispositivo.

1-Traducir textos apuntando hacia ellos
Se trata de pinchar la pestaña Traducir de Google Lens y apuntar hacia el texto. Se puede apuntar o sacar una fotografía pulsando el botón foto, que se ha convertido en el icono del Google Translator. Si se elige el botón que está a la izquierda se podría seleccionar una de las fotos tomadas previamente y guardadas en la memoria del móvil. La aplicación ofrece una traducción inmediata sobre el texto de la imagen que se está viendo en la pantalla. Si se quiere traducir solo un trozo del texto, pasando el dedo el texto elegido se volverá de color azul. En la parte del fondo de la pestaña se encuentra la opción de copiar ese texto para guardar en el portapapeles y pegar posteriormente en otra aplicación.

2-Copia para analizar textos, palabras y fechas

En la pestaña texto, apuntando a un texto Lens lo reconoce. También reconoce textos escritos a mano. Por eso es de gran ayuda a la hora de pasar a letra impresa los apuntes de una clase. El análisis es en tiempo real. Ofrece la opción de sacar una foto al texto o subir una foto del pasado para mirar el texto a posteriori. Pasando el texto al ordenador a través del Chrome se puede escuchar una voz leyendo el texto.

En la pantalla del dispositivo aparecen los enlaces que ha detectado en el texto. Otras prestaciones de Lens son:

  • Traducir una palabra concreta de un texto.
  • Guardar la contraseña del Wi Fi.
  • Añadir eventos a un calendario.
  • Añadir números de teléfono en la agenda y hacer llamadas a esos números.
  • Identifica objetos, animales, películas y libros.
  • Escanear códigos QR.

Con la pestaña buscar apuntando hacia cualquier objeto Lens de Google lo identifica. Dice si el objeto es un perro o un gato, la raza de un animal, la clase de planta, datos sobre el libro al que apunta.

3-Ayuda con los deberes escolares
La pestaña Deberes está pensada para ayudar en la realización de deberes escolares. Cuando analiza una pregunta o una operación matemática, busca una respuesta, explicando cómo llega a ese dato numérico.

4- Ayuda para comprar mejor
Google Lens ayuda a comprar mejor. Sacando una foto a un producto en la tienda la aplicación lo busca en tiendas online, informando de los precios de la competencia. Otra posibilidad es escanear el código de barras del producto para hacer la búsqueda.

5-Información de los sitios que se visitan
Con Lens se saber donde están los sitios que visitamos en la pestaña Sitios. Apuntando a un monumento, sacando una foto con la app y se obtiene información. Se puede hacer lo mismo con las fotos guardadas en el móvil. La pestaña genérica Buscar proporciona información sobre la obra.

6-Información sobre comida en restaurantes
La pestaña Comida de Lens indica qué comida sirven en un restaurante. La alternativa es analizar una fotografía del plato. La aplicación indica las páginas en las que aparece la comida del restaurante. Es muy útil Lens de Google mirando la carta de los restaurantes. Apuntando a la carta se obtienen fotos de los platos.

Beneficios de utilizar Lens

  • Facilita la búsqueda de información sobre objetos y lugares en tiempo real.
  • Ayuda en la traducción de texto en diferentes idiomas.
  • Ofrece una forma rápida y sencilla de obtener detalles sobre productos y servicios.
  • Permite identificar plantas y animales con solo apuntar la cámara de tu teléfono hacia ellos.

¿Es mejorable esta aplicación? Google Lens es una app de gran utilidad en la vida diaria de las personas. Esta aplicación descubre un mundo nuevo, ofreciendo información sobre lo que rodea a la gente. Para sacar el máximo provecho de tecnologías como Google Lens en tu estrategia de marketing, es fundamental contar con el apoyo y la experiencia de una agencia de marketing digital especializada. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a aprovechar al máximo las herramientas y plataformas digitales disponibles, optimizando tu presencia online y alcanzando a tu audiencia de manera efectiva.

Actualizado 2024

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool