8 estrategias de Marketing para el Black Friday

El Black Friday es un día comercial en el que gran cantidad de tiendas tanto físicas como online lanzan ofertas y descuentos en sus productos. Se importó de Estados Unidos hace unos tres años y desde entonces, en ese día en concreto, las estrategias de marketing para Black Friday que lanzan las empresas son captadas por miles de consumidores, elevando sus ventas en un porcentaje muy elevado y convirtiéndolo en uno de los días con más ganancias de todo el año.

La fecha exacta varía cada año dependiendo del día que se celebre Acción de Gracias en Estados Unidos, que es justo cada cuarto Jueves del mes de Noviembre. El Black Friday es justo el día posterior, llamándose así, que en español significa Viernes negro, porque gracias a ese día, muchas empresas con los ingresos generados pasan de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).

8 estrategias de marketing para llevar a cabo en el Black Friday

Las estrategias de marketing digital tienen el objetivo de conseguir un buen posicionamiento de las páginas web en los motores de búsqueda y así publicitar sus productos con descuentos para este gran día de compras. Tanto para las tiendas online como las tiendas físicas, las estrategias de ventas son semejantes. A continuación, os detallamos algunas ideas importantes para tener en cuenta.

1. Selecciona productos llamativos

Cuanto más descuento tenga un producto, más volumen de ventas tendrá la empresa, pero la mejor idea es seleccionar unos cuantos productos llamativos para llamar la atención de los usuarios y una vez ya esté mirando productos en la tienda, será más fácil que quiera comprar algún otro, aunque no esté con un descuento explosivo.

¿Cuáles son las mejores estrategias de venta para el Black Friday?, Seigoo

2. Consigue que el descuento dure más de un día

Después de tener que preparar los carteles con los descuentos, aplicar en los productos el nuevo precio y gestionar todo lo necesario para que esté preparado para el Black Friday, una buena opción es dejar la campaña de descuentos todo el fin de semana e incluso hasta el Cyber Monday, que es el último día de descuentos de esta sección de compras con descuentos.

3. Aumenta el período de devolución de productos

Muchos consumidores aprovechan ese día para realizar las compras de Navidad. Si la devolución solo puede ser en 15 días tras la compra, habrá muchos que se echen para atrás a la hora de comprar. Si se aumenta el plazo hasta después de Navidades, se potenciará el nivel de ventas y los usuarios ganarán en tranquilidad.

4. Tener disponibilidad de artículos

Los pedidos crecerán ese día y las ventas de la tienda se dispararán, por eso es conveniente tener previsto tanto personal suficiente para atender a los clientes, como un control logístico perfecto de la cantidad de artículos que hay en el almacén.

Esto hará que no dejes de generar ingresos ese día por falta de stock.

5. Comparte gastos con el fabricante

Hay empresas que venden productos de terceros. En este caso la mejor idea es hablar con el fabricante y negociar un pedido con gran volumen de productos para compartir con él el descuento que se aplicará a los consumidores, haciendo que la empresa principal no tenga que cargar con todo el margen.

6. Enseña la cantidad de artículos en stock

Cuando en un artículo determinado pone que quedan pocas unidades o incluso que solo queda una unidad, el usuario siente el deseo de comprarlo urgentemente. Enseñar el stock de productos disponibles en las tiendas online, será una de las mejores estrategias de marketing en Black Friday.

7. Dar importancia a la campaña de comunicación

Si solo se publicitan los descuentos en el día concreto de Black Friday, no se conseguirá la misma onda expansiva de promoción que si se invierte tiempo y dinero en hacerlo desde una semana mínimo antes. Así se generará expectación y se publicitarán los descuentos más explosivos que tendrán lugar ese día en concreto.

8. Utilizar todos los canales de comunicación

Cuantos más canales de publicidad, más usuarios querrán acceder a las ofertas disponibles. Utilizar la radio, las redes sociales, hacer campañas de SEM tanto en búsqueda como en display o enviar un newsletter a la base de datos de clientes, ayudará a generar más venta y los clientes se sentirán agradecidos de haberlos avisado de que habrá descuentos en muchos productos.

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para el Black Friday?, Seigoo

En conclusión, las estrategias de marketing del Black Friday tienen que disponer de las ideas y fórmulas adecuadas para que los negocios atraigan clientes. Sacar ofertas desde la semana de antes y alargarlas hasta la semana de después generará ventas discontinuas y elevadas.

Por otro lado, sacar todo en el mismo día es arriesgarse a que haya consumidores que no se hayan enterado de que ese día en concreto era un día especial de descuentos y perder la oportunidad de ventas.

Buena publicidad y unos cuantos días de descuentos pueden ser las claves para generar ingresos muy superiores al resto del año.

¿Crees que estas estrategias elevan los ingresos de una empresa?, ¿Cuál será tu estrategia de ventas para estos días?

¡Os leemos en comentarios! 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool