¡Errores en Twitter que no puedes cometer!

Twitter es uno de los canales sociales más importantes que existen, siendo una gran fuente de información e interacción. De hecho, toda empresa que quiera conseguir sus objetivos de visibilidad y creación de comunidad debería tener un perfil en esta red social.

¿Por qué debemos cuidar nuestro perfil de Twitter?

A grandes rasgos, Twitter es el mejor canal para conseguir información relacionada con nuestro sector, ya que si algo define a la red social de microblogging, es la inmediatez en la información suministrada por los usuarios y, por tanto, la rápida caducidad de la misma. No obstante, es una de las mejores plataformas de hacer ver a nuestra comunidad que estamos atentos a lo que los usuarios dicen de nosotros y a sus preguntas y necesidades.

Sin lugar a dudas, Twitter es un buen canal social para interaccionar con nuestros usuarios.

Sin embargo, igual que esta es una plataforma que obligatoriamente debemos incluir en nuestro Plan de Marketing, también hay que considerar que puede ser una fuente de problemas e inconvenientes si no se utiliza adecuadamente.

¿Cuáles son los errores que no podemos cometer en Twitter?

Al ser esta red social tan importante tanto para nuestra marca como para nuestros clientes, debemos cuidar nuestro perfil al máximo, hay muchos errores que se cometen habitualmente y no son en absoluto recomendables para nuestra imagen de marca, ¡te contamos cuáles son los más importantes!

No tener un perfil optimizado correctamente

Este canal es perfecto para mejorar nuestra imagen de marca pero, para ello, es imprescindible que nuestro perfil tenga adecuadamente optimizados todos los aspectos del mismo ya que de otra forma, lo que hará será transmitir una imagen de marca poco cuidadosa y nos perjudicará más que reportar beneficios a nivel de Branding.

Por este motivo, es fundamental tener todos los campos de nuestro perfil bien completados como son, la descripción, los datos de contacto…

Igualmente, es necesario que mantengamos una imagen coherente con el resto de nuestro ecosistema social. El usuario debe ser capaz de reconocernos en cualquiera de nuestros perfiles. Otro elemento clave es la foto de perfil.

Que errores no cometer en twitter empresa, Seigoo

Si queremos generar una buena imagen de marca, nuestra imagen de perfil debe ser de la mayor calidad posible y, por supuesto, tiene que transmitir profesionalidad, de igual forma que la de cabecera que incluyamos.

¡Recuerda que no debe estar pixelada!

Compartir información NO relevante para nuestra comunidad

Esta es la mejor forma de hacer que nuestra comunidad deje de estar con nosotros.

Es necesario que la información que compartimos en nuestro perfil en Twitter sea de interés para nuestros usuarios, ya que de otra forma, dejarán de percibirnos como referente y fuente de información de su interés.

Spam

Tenemos que sentirnos muy orgullosos de los productos que vendemos y de los servicios que ofrecemos pero, y aunque esta es una red adecuada para la autopromoción, debemos encontrar un equilibrio. En este caso, la regla del 80/20 es la mejor opción es decir, 80% de contenidos ajenos a la marca frente a un 20% de contenido propio. De esta manera, el usuario no nos percibirá como spammers, sino como una marca que se preocupa por proporcionar el mejor contenido.

Usar Twitter igual que cualquier otro canal

Uno de los errores más graves que se pueden cometer es no tener en cuenta que cada red social tiene su propia idiosincrasia y que es diferente una de otra.

En cada plataforma hay un tipo de usuario distinto y como profesionales, debemos conocer cuáles son las particularidades de la red de microblogging. Usar esta concretamente de forma similar a Facebook, por ejemplo, puede significar no dirigirnos de forma adecuada al usuario que la habita, con los consiguientes perjuicios que ello nos puede reportar.

No hablar con los usuarios

La conversación es lo que define por antonomasia esta red social. Es de obligado cumplimiento que las marcas mantengan y comiencen conversaciones con sus usuarios, pues eso es lo que la comunidad exige a las empresas que están en este canal. No hablar con nuestros usuarios implica que la marca simplemente envía mensajes unidireccionales y que no le importa lo que los usuarios tienen que decir. Ni cuáles son sus necesidades.

La interacción es fundamental y un retweet puede dar comienzo a una interesante conversación.

Cometer errores gramaticales o faltas de ortografía

Sin lugar a dudas, este es uno de los errores que una marca o un profesional en Twitter puede cometer y no se puede permitir.

Twitter para empresas, Seigoo

¡Revisa bien la ortografía de tus publicaciones!

Esta clase de errores genera en el usuario muy mala imagen de marca, dando a entender que quien está detrás de ese perfil no se preocupa por mantener un cierto status de cara a los posibles clientes que se puedan conseguir.

Monopolizar el timeline de los usuarios

Hay marcas que necesitan lanzar muchos y variados mensajes. Pero es muy importante considerar que no podemos saturar nuestro canal y hacer que solamente el usuario nos vea a nosotros. Sobrecargar su timeline no es una buena opción para que nuestro mensaje le llegue.

Para evitarlo, debemos analizar cuáles son los mejores momentos para enviar nuestras actualizaciones y hacerlo entonces.

Si usamos bien los canales que tenemos a nuestra disposición, conseguiremos nuestros objetivos de forma eficaz.

Y tú, ¿alguna vez te ha pasado algo de lo que hemos comentado o cualquier otro fallo?, ¡cuéntanos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool