Errores del archivo Sitemap que afectan al SEO

El sitemap es un archivo que viene en un formato XML. Este tipo de archivo contiene un listado de páginas junto con alguna información adicional y por lo general, es utilizado por los desarrolladores web. Este tipo de archivo se usa con frecuencia por los grades buscadores como son Google, Yahoo! , Bing, Ask.com y MSN. El sitemap sirve específicamente para que las web sean accesibles a los robots de búsqueda. A continuación, se señalan los formatos más utilizados para este tipo de archivo y la importancia del seo:

- Formato XML: es compatible con Google, ya que este buscador trabaja con extensiones XML, que contienen recursos como son imágenes, vídeos, noticias, mapas, etc.

Formato de sitemap XML

- Formato RSS, mRSS y Atom 1.0: el formato RSS pertenece a los XML y sirve para difundir información actualizada a usuarios que se han inscrito a la fuente de contenidos de la web. El formato mRSS permite importar un listado de vídeos y el Atom 1.0 sirve como un fichero para el formato XML.

- Formato Texto: con este formato se podrá agregar archivos de textos que contengan una URL en línea.

- Formato Google sites

Principales errores del Sitemap

1. Plugins

En primer lugar, un error frecuente está relacionado con los plugins. Esto se debe a que a veces las personas utilizan más de un plugin para acometer las mismas funciones. El tema es que es totalmente innecesario y en muchas ocasiones el sistema presente este error debido a la sobrecarga de plugins. Una forma de evitarlo es con Yoast seo, ya que se puede crear el sitemap sin necesitar otros plugins adicionales.

2. Alertas

Otro error habitual consiste en no hacer caso a las indicaciones de la web cuando alerta de posibles errores que se deben eliminar. Los errores aparecen como un tipo de advertencia o alerta y si no se eliminan a largo plazo podría afectar al posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda.

3. Sobrecarga de datos

Por otra parte, también se encuentra en muchas ocasiones el problema de la sobrecarga de datos. Cuando se crea un blog y se sube contenido frecuentemente, se va llenando cada vez más el archivo y si se supera un cierto límite, tendrá unas consecuencias negativas para el seo del sitio web. Si una web llega a su límite de artículos, a partir de un determinado momento se consumirán excesivos recursos de la web. La sobrecarga en el caso de los blogs aparece a partir de los 20.000 artículos.

4. Páginas con advertencias

También cabe destacar el error de incluir páginas en la web que contengan advertencias, como: url's que responden con códigos 301, errores 404, url's que tienen el canonical apuntando hacía otra URL o url's bloqueadas por el Robots.txt

Error 404

Estos son algunos de los errores que con frecuencia se observan en páginas web y que pueden evitar que el posicionamiento natural mejore para los motores de búsqueda antes mencionados. En caso de que aparezca alguno de estos errores en páginas de una web, se deberán eliminar cuanto antes para mejorar el funcionamiento.

Si el problema persiste, conviene que se revise cuáles son los principales fallos que presenta el seo, y proceder a resolverlos.

5. Enlaces permanentes

Cuando el problema son los enlaces permanentes, estos se podrán solucionar en ajustes desde WordPress. A continuación, se descargan y guardan los enlaces en un archivo llamado htaccess; en ocasiones, puede ser que se borren por algún cambio o restauración. Una vez en ajustes de WordPress, en la parte de los enlaces permanentes, hay que abrir el archivo htaccess y finalmente se tiene que verificar que el mapa del sitio no esté vacío. En caso de que no se pueda hacer todo este proceso, se deberá contactar con el proveedor de alojamiento web y que se encarguen de realizar ellos el servicio. Una vez realizadas estas acciones, el sitemap podrá tener un mejor posicionamiento seo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool