10 buenas prácticas en redes sociales para evitar sanciones

Las redes sociales irrumpieron en la vida de las personas hace pocos años, por lo que se puede decir que la sociedad aún está aprendiendo a usarlas y muchas empresas están todavía comenzando a utilizarlas para publicitar sus negocios a través de Facebook Ads o gestionando orgánicamente sus cuentas. En estas plataformas sociales no todo vale para conseguir seguidores, por ello se deben seguir unas buenas practicas en redes sociales para evitar sanciones y que un perfil acabe en la shadowband.

Buenas prácticas en redes sociales para evitar sanciones

  • Seguir las normas y políticas de la plataforma de redes sociales en cuestión es esencial. Cada plataforma tiene sus propias leyes, por ello se recomienda una lectura a fondo de estas, pese a que pueda resultar pesado. Esto ayudará a conocer que está permitido y qué no.
  • No publicar contenido que pueda ser considerado ofensivo, difamatorio o ilegal. Este tipo de contenido es detectado por el algoritmo de estos sistemas en línea de manera automática. Compartir, por ejemplo, contenido de personas desnudas es una situación que no está permitida. Y esto podría derivar incluso en el cierre permanente de la cuenta del usuario que ha subido ese contenido.
  • Acosar y publicar contenido negativos o violentos es otra acción que está mal vista. Si un usuario se dedica a insultar a otro, la persona atacada podría denunciar a la persona que ha vertido esos comentarios negativos. La persona que ha sido violentada podría denunciar ese comentario despectivo y esto derivar en el cierre de la cuenta.
  • La violencia y el odio también están mal vistos en redes sociales. Incitar al odio de una comunidad o colectivo puede derivar en el cierre temporal de la cuenta y, si continúan las actividades imprudentes, el perfil podría ser cerrado para siempre. Esto puede ocurrir porque la misma plataforma detecte el contenido o porque otros usuarios denuncien dichas publicaciones.
  • No publicar contenidos con derechos de autor. En los medios sociales es muy común la apropiación de material de otras personas. Por ejemplo, si una persona realiza una fotografía y la sube a su perfil, y ahora coge otro usuario y comparte esa misma foto. El creador del contenido tiene el derecho de poder denunciar esta acción, pese a que la obra no esté registrada. Cuando esto ya ha ocurrido tres veces se procede al bloqueo de la cuenta; y si continúan las denuncias se pasa a cerrar la cuenta.
  • Publicar contenido que promueva la venta de drogas ilegales o productos falsificados en redes sociales es ilegal y puede tener consecuencias punibles graves para el publicador. Además, promover este tipo de actividades contribuye a la economía criminal y puede poner en peligro la salud y seguridad de las personas que adquieren estos productos. Por otro lado, las redes sociales tienen políticas y regulaciones establecidas para evitar la difusión de este tipo de contenido ilegal y pueden tomar medidas como borrar la publicación o prohibir la cuenta del publicador.
  • El uso no autorizado de una plataforma de redes sociales para fines comerciales puede interferir con la experiencia del usuario y afectar negativamente la imagen en el medio. Por otro lado, las redes sociales tienen mecanismos para detectar y penalizar el uso no autorizado de su plataforma para fines comerciales, como borrar las publicaciones, prohibir la cuenta, entre otras medidas. Es importante seguir las reglas y regulaciones de la plataforma en cuestión para evitar problemas legales o de reputación.
  • Publicar información personal de terceros sin su consentimiento en una red social es considerado una violación de la privacidad de esa persona. Esta acción puede causar daño a la reputación de la persona, causar problemas legales y psicológicos, y puede incluso conducir a la exposición al acoso en línea. Es importante respetar la privacidad de los demás y obtener su consentimiento antes de compartir información personal en línea.

Otras acciones ilegales en plataformas sociales

  • Crear perfiles falsos en redes sociales es considerado una violación de las políticas de la mayoría de las plataformas y puede tener consecuencias legales. Además, el uso de identidades falsas para engañar o manipular a otros es inapropiado y puede deteriorar las relaciones interpersonales. También puede ser utilizado para fines maliciosos, como el acoso, el ciberacoso, el espionaje, el phishing, la suplantación de identidad, la difamación, el robo de identidad y la propagación de noticias falsas, entre otros.
  • Emplear programas automáticos que dejen comentarios en otras cuentas, o que hagan follow unfollow, es una de las prácticas que peor está vista en un medio en línea. Estas plataformas tienen algoritmos que detectan este tipo de acciones que pueden incluso derivar en el cierre del perfil, ya que este tipo de entidades quiere una interacción orgánica.

En definitiva, siguiendo estos consejos sobre buenas prácticas en redes sociales para evitar sanciones no habrá que preocuparse por la cuenta. Ahora solo quedará descargar la plataforma que se desee y empezar a generar contenido de calidad de manera asidua para conseguir seguidores. Comentar este artículo es una buena manera de empezar.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool