Consejos para conseguir más reseñas en el perfil de empresas de google

El actual perfil de empresas, antes conocido como Google My Business, es una herramienta esencial para las empresas que quieren mejorar su presencia online y atraer a más clientes a nivel local. Uno de los aspectos más importantes de esta herramienta son las reseñas, que pueden influir en gran medida en la reputación online y la visibilidad de una empresa en la zona de interés.

En este artículo, se ofrecen algunos consejos prácticos para conseguir más reseñas del perfil de empresas y mejorar así la reputación en línea.

Optimizar el perfil es lo primero que debes hacer

Una de las cosas que tendrás que hacer cuando crees un perfil de empresa en Google es completar el perfil con todo los datos posibles. Es importante que el perfil esté optimizado y completo. Esto incluye añadir información detallada sobre la empresa, como la dirección, el número de teléfono y los horarios de atención al público, correo electrónico, página web, etc.

Esto permitirá a los potenciales clientes conocer toda la información necesaria sobre tu negocio y varias vías de contacto contigo.

Interactuar con los clientes

Una buena forma de motivar a los clientes a dejar reseñas en el perfil de empresas es interactuar con ellos, ofrecerles un excelente servicio y como no, solicitar dicha reseña. Responder a sus preguntas y comentarios, mostrar interés por sus necesidades y resolver cualquier problema que puedan tener.

Si los clientes tienen una experiencia positiva con la empresa, es más probable que dejen una reseña positiva. Hay que tener cuidado con las reseñas negativas y aprender a gestionarlas.

Una buena manera de solicitar la reseña sin que sea "muy agresivo" es colocar un código qr que enlace al perfil de empresa tuyo para que de manera automática el cliente deje una reseña.

Ofrecer incentivos para dejar reseñas

Ofrecer incentivos a los clientes para que dejen sus opiniones es una de las mejores maneras de obtener esta interacción. Esto puede ser en forma de descuentos en productos o servicios, sorteos de premios o promociones especiales. Sin embargo, es importante asegurarse de que estos incentivos no sean demasiado grandes o que parezca que estás comprando opiniones.

Realizar seguimiento y análisis de tus reseñas

Para mejorar continuamente la reputación online de una empresa, es importante realizar un seguimiento y análisis de las reseñas en el perfil de empresas de google, lo que se conoce como review management.

Esto permitirá conocer qué aspectos de la empresa gustan más a los clientes y cuáles pueden mejorar. También le ayudará a detectar y responder rápidamente a cualquier problema o comentario negativo. No tengas miedo de contestarlas, esto también muestra al resto de clientes potenciales cómo gestionas los conflictos y problemas que puedan salir en tu negocio.

Hacer que la experiencia sea fácil

Es importante hacer que este paso sea fácil para los clientes. Por ello se deberán poner enlaces directos al perfil. Esta acción se puede conseguir enlazando a la web, o compartir este enlace de manera regular en las redes sociales. Incluso se puede mandar por una newsletter o vía correo electrónico.

Compartir fotos tanto internas como externas

Animar a los clientes a dejar fotos de los productos que han comprado. La información visual gusta mucho a futuros compradores, de hecho si los usuarios tienen un perfil de Google, esta empresa les da puntos por subir fotografías de sus experiencias.

Piensa que dependiendo del tipo de sector en que trabajes, las imágenes pueden ser un factor clave a la hora de que el cliente potencial decida ir o no a tu negocio. Por ejemplo, si eres un restaurante, subir las fotos de tus platos puede aumentar la posibilidad de que un cliente potencial acuda a cenar o comer.

Utilizar Google Maps para llegar al negocio

Cuando los clientes buscan un negocio en Google Maps, pueden interactuar con el perfil de Google My Business para obtener indicaciones, la ubicación y otra serie de datos. Aprovecha al máximo tu Google Maps con estos consejos.

Activar la función de chat

Finalmente, los clientes también pueden interactuar directamente a través de la función de chat en un perfil. De esta manera se aseguran una respuesta rápida y profesional para brindar un excelente servicio al cliente y mejorar la reputación online.

Conseguir más reseñas del perfil de empresas puede ser una tarea difícil, pero con estos consejos prácticos y estrategias efectivas, mejorar la reputación online y aumentará la visibilidad en los resultados de búsqueda. No se debe olvidar seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se han expuesto anteriormente. Con estas acciones, la empresa podrá destacar entre la competencia y atraer a más clientes locales, y por supuesto aumentarán las ganancias.

Estas acciones forman parte de lo que se conoce como seo local y forma parte de una estrategia de posicionamiento orgánico en Google. Gracias al seo conseguirás mejorar la visibilidad de tu negocio en google frente a tu competencia haciendo que tu web capte usuarios cualificados que estén buscando el servicio o producto con el que trabajas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool