¿Cómo hacer que tu cuenta de Tiktok sea más segura?

TikTok es una de las redes sociales más conocidas, motivo por el que nuestras cuentas se encuentran más expuestas a los estafadores, haters y spammers. Pero con uno sencillos trucos, podremos protegernos de estas amenazas y ataques.

Privacidad y seguridad

A esa red social se le pueden dar muchas utilidades. Y es que, además de tener millones de usuarios que buscan llegar al máximo número de personas posible, también hay otros que solo quieren compartir su contenido con sus amigos.

Por eso, y al igual que en otras redes sociales, podemos hacer el perfil privado. Esto significa que, aunque el perfil esté visible, quien no cuente con nuestro permiso no podrá acceder a nuestros contenidos. Para hacer esto, tenemos que acceder a "yo" y, después, pulsar los tres puntos. A continuación, seleccionaremos "ajustes y privacidad" y después "privacidad". Aquí vamos a encontrar la opción de "cuenta privada".

Otro problema que suele aparecer cuando se usa una red social son los comentarios y mensajes dañinos. Para deshacernos de ellos existen varias opciones. Por una parte, se puede limitar quién tiene la opción de publicar comentarios en las publicaciones que subamos. Podremos escoger entre permitir que solamente lo hagan nuestros amigos o desactivar la opción directamente.

También se pueden inhabilitar los comentarios que recibe una publicación pulsando los tres puntos de la zona inferior derecha. Entraremos en "configuración de privacidad" y, luego, en "desactivar comentarios para este vídeo".

Otra fórmula que se puede usar para no eliminar completamente los comentarios es utilizar algunos filtros proporcionados por la aplicación. También podemos crear los nuestros definiendo frases o palabras. Para ello, tendremos que habilitar "el filtro de spam y comentarios ofensivos". Igualmente, se puede activar la opción "filtrar palabras claves".

En TikTok existe también la opción de bloqueo para aquellos usuarios que nos resulten algo molestos. De esta manera, sus perfiles no tendrán acceso para ver los vídeos que colgamos ni los comentarios. Para esto, tendremos que abrir el perfil y tocar los tres puntos situados en la zona superior derecha. Aquí se desplegarán varias opciones, entre las que está "bloquear".

El mecanismo utilizado por la red social se basa principalmente en las recomendaciones. Esto quiere decir que, normalmente, encontramos perfiles nuevos mediante la pestaña homónima. Por regla general, la app nos recomienda perfiles basándose en un algoritmo. Pero puede suceder que no queramos aparecer entre los recomendados ante otras personas. Para evitarlo, tendremos que entrar de nuevo en la pestaña de "privacidad". Una vez dentro, lo que haremos será desactivar la opción "permitir que otros me encuentren". De esta forma, nuestra cuenta será absolutamente privada. Esta opción está especialmente recomendada para las cuentas de los menores de edad.

Dúos en TikTok

Los dúos son una de las funciones más famosas y divertidas de esta red social. Con ella podemos combinar nuestros vídeos con los del resto de los usuarios y al contrario. Por eso, si deseamos que nuestros vídeos sean privados pero aun así queremos disfrutar de esta entretenida actividad, podemos configurar la opción de "quién puede hacer duetos" o desactivarla. Vamos a encontrar estas opciones si pulsamos sobre los tres puntos situados en la parte inferior y, después, en "configuración de privacidad".

Es probable que hasta ahora no te hayas abierto una cuenta en TikTok porque desconocías las opciones de seguridad que esta aplicación te permite.


Ahora que ya sabes cómo evitar los comentarios dañinos o que cualquiera pueda ver tu perfil y los vídeos que has subido, ¿te animas a crearte una y subir tus momentos más divertidos para compartirlos con tus personas favoritas? 


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool