Cómo enlazar adwords con analytics

Google Analytics es una de las mejores y más potentes herramientas para monitorear y analizar el tráfico en un sitio web. Brinda una enorme cantidad de información sobre quién visita un sitio, qué está buscando y cómo llega a ella. Cualquier empresa que quiera expandir y hacer crecer su negocio en Internet debería utilizarla. Ahora bien, sus ventajas se multiplican cuando se enlaza con Google Adwords.

Ambas son herramientas valiosas que pueden utilizarse para obtener información sobre esfuerzos de marketing online. Individualmente, los datos en cada herramienta ofrecen sus propias fortalezas, pero sus verdaderos beneficios solo se obtienen cuando están vinculados entre sí.

Ventajas

Enlazar ambas herramientas es gratuito y, aunque puede llevar algo de tiempo la configuración, implementación y el aprendizaje de interpretación de datos, su utilidad es enorme para conocer el tráfico de un sitio web.

Proporciona datos útiles sobre quién lo visita, qué hace durante su estancia y cuánto tiempo se queda. Incluso puede averiguar dónde se encuentran los visitantes, cómo encuentran el sitio web y datos demográficos específicos.

Al ejecutar campañas en Adwords y vincularlas con Analytics, algunos de los beneficios incluyen:

- Listas de remarketing adicionales: se pueden crear listas de reorientación específicas en Adwords en función de los datos extraídos de Analytics, según el comportamiento del usuario, los visitantes que vuelven o los que han visto varias páginas durante una visita.

- Sitio web de Adwords / Indicadores de publicación de página: es posible que las palabras clave de conversión nula sean malas. Pueden indicar un problema subyacente que necesita atención especial. Métricas como Duración media por visita o Páginas / Visita (que solo están disponibles en Adwords cuando Analytics está vinculado) pueden indicar que tal vez el visitante tenga problemas para buscar la información que se le prometió en un anuncio. Puede que simplemente se necesite actualizar la copia del anuncio o probar una página de destino más relevante.

- Alertas inteligentes: los análisis pueden detectar variaciones estadísticas significativas con respecto al tráfico del sitio web y generan una alerta. Estas se pueden usar para identificar áreas donde se han perdido oportunidades que pueden implementarse fácilmente.

Cómo enlazar las cuentas

Para vincular estas herramientas, se deben seguir estas sencillas instrucciones proporcionadas por Google:

- Entrar en la cuenta de Adwords.

- Seleccionar "Cuentas enlazadas" en el menú de rueda.enlazar cuenta analytics con adwords

- Pinchando en Google Analytics, seleccionar "Ver detalles", después "Configurar enlace" y elige una propiedad.

- A continuación, se debe, o bien seleccionar "Importar métricas del sitio" o bien Enlazar cuantas vistas se quieran.

- Por último, se debe clicar en la opción de "Guardar".

enlazar cuenta analytics con adwords seigoo

Cómo desvincular ambas herramientas

Cuando ya se ha configurado un vínculo a una propiedad, también es posible sumar o restar vistas, alterar la configuración o incluso proceder a la desvinculación total. Hacerlo supone que se debe disponer del permiso "Editar" en Analytics o poder acceder como un administrador en la herramienta Adwords.

La forma de desvincular ambas herramientas resulta sencilla. Es la siguiente:

- Se inicia la sesión.

- Se pincha en la rueda que abre un menú con las cuentas y se selecciona "Cuentas enlazadas".

- Se selecciona "Ver detalles", después "Editar" y posteriormente se desactivan los enlaces que se deseen (en caso de que se desee modificar la configuración), o se quita el enlace (para desvincular).

- Se selecciona la opción de "Guardar".

Conclusión: Dos herramientas que funcionan mejor juntas

Cuando se vinculan cuentas de Adwords y Analytics, se pueden importar automáticamente los objetivos de ambos. Se puede ver cómo funcionan todas las actividades de generación de prospectos en línea en un solo informe. La vinculación se produce de inmediato y se emprende entonces un camino para tomar mejores decisiones comerciales y de marketing. ¿Has probado a enlazarlas y ver cómo puedes mejorar los resultados de tus campañas de Adwords?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool