Consejos para una estrategia de marketing dirigida a mujeres

Las mujeres usan en Internet en el mismo porcentaje que los hombres. La igualdad es, hoy en día, un hecho también en el mundo digital. ¿Por qué muchas empresas siguen creando campañas de marketing en las que la mujer parece estar menos preparada que el hombre? ¿Hemos avanzado en algo a lo largo de los siglos? ¿Cómo ve la mujer este tipo de campañas? ¿Son tan efectivas como parece? A continuación te mostramos varios consejos donde podrás ver como orientar una estrategia de marketing dirigida, en este caso, a las mujeres. 

¿Qué debe tener una campaña de marketing para mujeres?

Ha de ser el resultado de una encuesta  

Cada empresa debería hablar antes con sus clientas para entender qué les gustaría ver en una campaña publicitaria y qué tipo de marketing les parece más atractivo. El secreto principal para saber llegar a este público objetivo, es introducirse en la mente de éstas para conocer que es aquello que les mueve y suscita interés. 

Mostrar una imagen real de la mujer

El 60 % de las mujeres consideran que la publicidad nunca refleja a la mujer real y muestran su contrariedad al observar cómo muchas empresas parecen centrarse solo en mujeres delgadas y perfectas. El 32 % se sienten cosificadas en la mayoría de anuncios de productos de belleza o de perfumería que ven en los medios de comunicación. El 30 % rechaza la idea de convertirse en una mujer perfecta por usar un producto determinado. Llegaremos aún más a nuestro público si conseguimos mostrar puntos reales y naturales del día a día.

No debe caer en los estereotipos     

Con el paso del tiempo, la mujer no es ya solo la clásica esposa del siglo XIX que se dedica a su casa y a criar a sus hijos. Tampoco debe odiar el deporte, leer o culturizarse. En estos últimos siglos, la mujer ha logrado unos derechos que han de reflejarse en cualquier campaña. Caer en la imagen de siempre es un retroceso muy perjudicial para cualquier empresa por lo debemos aprovechar la multitud de avances con los que contamos actualmente, para darle otra visión a nuestra estrategia de marketing.

cancer de mamaLa publicidad ha de ser más clara y eficiente   

Como consecuencia del punto anterior, resultará mucho más fácil diseñar una estrategia de marketing que se centre únicamente en los beneficios que tendrá la mujer al usar el producto. La técnica, el diseño y demás factores serán elementos imprescindibles para generar mayor atención y conseguir que éstas se sientan identificadas con aquello que podrían adquirir. 

Utilizando un marketing que sea más emotivo, que no se centre solo en vender, sino también en conmover y en crear un valor añadido al producto o servicio ofertado conseguiremos llegar a nuestro público anteriormente definido. 

Marketing de segmentos

Este tipo de marketing es fundamental para alcanzar el éxito. Se caracteriza por centrarse en un segmento de la clientela potencial, ofrecerle justamente lo que busca, identificar qué demandan y cómo se les puede ofrecer exactamente lo que buscan y necesitan. Es, en definitiva, la recopilación de los consejos arriba descritos.

Una estrategia de marketing destinada a la mujer debería de ser totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Hablando con las clientes potenciales del negocio y, sobre todo, ofreciendo un producto de la forma que a las mujeres les gusta verlo.

La idea principal para poder llegar a nuestros futuros clientes es siempre ponerse en la piel de éstos, la empatía será una de las claves principales para conseguir llegar a su mente y su corazón.

marketing para muejeres

¿Qué opinas sobre ello? ¿Cuál es la llave para llegar al corazón de tus clientes? ¡Queremos conocerlas! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool