Beneficios del email marketing en tu negocio

Mantenerse relevante a los ojos de los clientes es uno de los objetivos más importantes de un negocio. En este sentido, el email marketing es un método probado para que una marca siga en la mente de sus clientes. Se trata de un medio de bajo coste que permite llegar a ellos en un entorno al que acceden todos los días. Si bien existen varias estrategias eficientes para que cada tipo de organización alcance su mercado objetivo, el marketing por correo electrónico es la técnica más popular y esencial para impulsar la imagen de una empresa.

Qué beneficios tiene el email marketing

Vamos a ver cuáles son los principales beneficios que esta especialidad publicitaria puede generar en tu negocio.

Permite recopilar comentarios de los clientes

Los comentarios de los clientes son valiosos para todas las empresas. Si conocemos sus opiniones y preferencias podremos brindarles la mejor experiencia posible. Preguntarles directamente nos permitirá saber lo que estamos haciendo bien y lo que debemos cambiar o mejorar.

Contenido dirigido y personalizado

Nadie quiere leer un correo electrónico que parece haber sido enviado a muchas personas. Con el marketing por correo electrónico, podemos dividir a los clientes en varias listas en función de sus intereses y proporcionarles información altamente personalizada. El correo es el vehículo perfecto para transmitir esas comunicaciones personales. Nos permitirá escribir las líneas de asunto más adecuadas, diseñas gráficos relevantes para el cliente y crear material significativo que le beneficie.

Aumenta el tráfico hacia el sitio web corporativo

Esta técnica contribuye al crecimiento del tráfico hacia nuestro sitio web. Y es que los receptores de un mail querrán saber más sobre nuestra organización o servicios si reciben un correo electrónico y el contenido ha despertado su interés. En muchos casos, harán clic en alguno de los CTA (llamada a la acción) desplegados en el correo, los cuales están diseñados para ser visualmente atractivos y persuadir al lector de seguir tales enlaces.

email-marketing

Herramienta de marketing rentable

El email marketing ofrece excelentes rendimientos por un pequeño coste. Existen otras opciones para conseguir visibilidad y fidelización, sin embargo, este canal resulta especialmente barato. Además, trabajando con alguna plataforma como Mailchimp, es posible realizar la creación de emails y lanzar campañas sin dedicar demasiado esfuerzo ni tiempo en prepararlos.

Cabe señalar que, a nivel mundial, más de un tercio de los especialistas en marketing aseguran que el correo electrónico se ha convertido en el medio más eficaz para aumentar el ROI.

Aumenta la audiencia

No siempre es sencillo para una empresa destacarse en un mercado abarrotado. Al margen de gastar en otros canales publicitarios, el marketing por correo electrónico nos ayuda a crear una audiencia que quiere saber de nosotros de vez en cuando. Progresivamente, obtendremos más suscriptores a medida que reciban correos electrónicos relevantes.

Genera entusiasmo

Todos quieren ser parte de un club exclusivo, especialmente si pueden beneficiarse de beneficios exclusivos. Nuestros clientes no son todos iguales, por lo que una estrategia única para todos no va a ser suficiente. Podemos usar este tipo de marketing para acercarnos a usuarios que son únicos y esenciales para nuestra empresa. Es esencial adaptarse a sus necesidades.

Se trata de una excelente vía para mantener a la audiencia informada sobre ofertas especiales, eventos, promociones, rebajas y descuentos; entre otros temas. Todo lo que tenemos que hacer es enviarles contenido llamativo con fotos de alta calidad para llegar tanto a clientes nuevos como existentes.

Para terminar, en los últimos años, el email marketing se ha convertido en una de las tácticas digitales promocionales y de fidelización más populares. Las experiencias centradas en el cliente y las comunicaciones profesionales son los factores impulsores de esta especialidad tan rentable.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool