8 consejos para las campañas display que debes emplear

Las campañas display son una forma de llegar a la audiencia a través de anuncios relevantes. Deben combinar un mensaje concreto y directo, y una estética creativa que llame la atención del usuario. Ofrece múltiples herramientas al emisor con las que podrá probar qué ideas funcionan y cuáles no. Los especialistas en marketing digital siempre buscan sacar el máximo rendimiento a este tipo de anuncios.

¿Dónde están esas campañas display?

La red display de Google es la más importante, ya que la mayor parte de la inversión publicitaria se realiza en este ámbito. Es el buscador favorito en la mayor parte de países, por lo que no es de extrañar que apostar por Google Display sea la estrategia más eficiente. Te presentamos una serie de consejos que no debemos pasar por alto.

  1. La optimización es siempre el objetivo. Una vez que la actividad en marketing online tenga una meta definida, las tareas en display tendrán que ir orientadas hacia esta meta.
  2. La mejor manera de evitar gastar más de lo necesario es estableciendo parámetros de exclusión. Estas configuraciones nos sirven para no aparecer en sitios de contenido poco útil. También pueden excluirse ubicaciones que no sean relevantes o, al revés, elegir sólo la región en la que ofrecemos servicios.
  3. Cuidar la calidad de los anuncios. Puede parecer un consejo poco profundo, pero muchos tienen malos ratios de conversión por culpa de una mala publicidad. Estos son ignorados sistemáticamente por los usuarios. Debemos pensar bien qué queremos que aparezca y cómo podemos cautivar al público.
  4. Optimizar las campañas promocionando solo los anuncios que pueden tener un mejor rendimiento. Esto se puede medir según los clics o tasa de conversión. Así, gastaremos menos, ya que estaremos promoviendo campañas eficientes.
  5. Apostar por audiencias muy específicas. Cada grupo de anuncios debe estar orientado a un grupo de personas a las que llegaremos mediante keywords. Estas palabras clave estarán pensadas según el comportamiento del grupo exacto de personas a las que te diriges. Por tanto, las palabras clave para los que están entre los 20 y 40 años serán diferentes, en parte, a las de la franja de los 40-50 años.
  6. Orientarse según la competencia. Ver lo que están haciendo los que tienen éxito es una manera de proceder. A partir de ahí, tendremos que tener ideas originales que creen respuestas similares en los usuarios. Otra cuestión es colocar en Google Display a la audiencia de la competencia como público objetivo. Así, estaremos intentando atraer personas a nuestro ámbito.
  7. Utilizar el remarketing de manera profesional. Esta herramienta nos permite apuntar hacia clientes que en su momento visitaron una dirección concreta, generalmente dentro de la propia web. De este modo, conseguiremos publicitarnos ante personas que visitaron la página pero abandonaron en el momento de comprar.
  8. Crear audiencias similares a las que ya tenemos con el fin de obtener datos demográficos. De esta manera, afinaremos más en las próximas campañas, al tiempo que interactuaremos con el usuario y le solicitaremos una acción.

Los anuncios tipo display son un método sencillo y fácil de entender que sirve a muchas empresas y usuarios de Internet para promocionar productos o páginas. Son intuitivos y permiten incorporar diferentes mejoras para conocer mejor al público. Podremos ir probando estos consejos y adaptar el mensaje o el público en consecuencia.

Se recomienda pensar tanto en la idea que se va a transmitir y el reclamo como en la forma. La creatividad de esta no tiene límites y deberá servir para captar la atención del usuario que está navegando.


Siempre debe haber un equilibrio entre tiempo y dinero invertido, y resultados obtenidos. Empieza ya a sacar partido a tus campañas display. Y tú, ¿Qué puntos consideras más importantes? Comparte en los comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool