¿Quieres alternativas a Whatsapp? 4 apps

Con más de 2000 millones de usuarios activos, en estos momentos WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que, preocupados por su privacidad, buscamos alternativas a WhatsApp. Ahora, la compañía ha anunciado que compartirá con Facebook diferentes datos de los usuarios, como el sistema operativo, la zona horaria, el número de teléfono o el ID del dispositivo. Por lo tanto, es el momento de saber qué otras aplicaciones podemos utilizar para comunicarnos de este mismo modo.

Signal

Signal es un servicio de mensajería que, de igual manera que WhatsApp, es 100 % gratuita. Nos ofrece chat de texto, de voz y también de vídeo, así como llamadas de voz y videollamadas. Protege la privacidad de los usuarios y todos los mensajes se envían cifrados de extremo a extremo. La interfaz es fácil de utilizar y las funciones son parecidas a las de WhatsApp. Sobre qué tipo de información recopila Signal, es muy básica: número de teléfono y última fecha de conexión.

Telegram

Telegram ha aumentado su popularidad de forma significativa en las últimas semanas. Ya ha superado los 500 millones de usuarios gracias al éxodo de WhatsApp. Una de las principales ventajas que nos proporciona en lo relativo a la privacidad es que recopila muchos menos datos y, además, no los entrega a Facebook.

apps alternativas whatasapp

Tiene chats cifrados de extremo a extremo, de manera que solo el emisor y el receptor tienen acceso a los mismos. Los chats predeterminados sí se almacenan en los servidores de la compañía, pero los usuarios tienen la opción de abrir un chat en modo secreto para que los mensajes únicamente se almacenen en los dispositivos del emisor y el receptor. Si uno de ellos elimina el mensaje, desaparece de ambos.

Discord

Discord nació como una plataforma de chat para juegos. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp que existen en el mundo digital. Se basa en un servidor, e incluso los usuarios pueden crear su propio servidor Discord. Para quienes estén preocupados por su privacidad y por los datos que las empresas tienen de ellos, esta app es una muy buena opción porque ni siquiera es necesario compartir el nombre ni el número de teléfono.

Keybase

Y, por último, Keybase, que nos aporta una función de mensajería instantánea para chats individuales y grupales. Es una aplicación de código abierto que hace uso de la criptografía de clave pública para que los mensajes se mantengan a salvo. Ni siquiera Keybase tiene acceso a ellos. Es una aplicación gratuita disponible para Mac, Linux, Windows, iOS y Android.

Estas son algunas alternativas a WhatsApp de las que disponemos en la actualidad. Todas las apps dan muy buen servicio. ¿Cuál es tu preferida?

También te puede interesar: El botón de comprar en Whatsapp ya disponibleLos cambios de Whatsappy¿Cómo hacer Whatsapp Marketing?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool