10 tendencias de este año que todo Community Manager debe saber

La evolución en los modelos de comunicación merece que los community manager presten atención a las nuevas tecnologías que van a implementarse, además de aquellas que se van a mantener. Atender al prominente empleo de los móviles frente a los ordenadores es uno de los aspectos que debes tener en cuenta al abordar las estrategias de comunicación. Pero si eres responsable de gestionar las comunidades de una marca, también debes prestar atención al uso que hacen las nuevas generaciones de las tecnologías.

tendencias-community-manager

Tendencias que debe conocer todo community manager

Aquí tienes las diez tendencias más importantes. Síguelas para establecer una estrategia de marketing exitosa:

1. Generación Z. Está empezando a entrar en el mundo laboral y a tener más poder adquisitivo. Hay que volcar más esfuerzo en las herramientas que usan aquellos que nacieron cuando el uso de Internet ya estaba normalizado.

2. Mobile first. Ya se usa más el móvil que el ordenador para conectarse. Todo diseño debe primar su uso en smartphones.

3. Sectorización por target. Hay que definir minuciosamente el perfil de los usuarios a los que te diriges.

4. Vídeo. La información audiovisual se comparte más que la volcada en texto. Por esta razón, es oportuno potenciar tu contenido en vídeo.

5. Realidad aumentada. Conviene empezar a diseñar sistemas que implementen la realidad aumentada; su uso, muy pronto, va a ser generalizado. Puede hacerse con apps que implementen la lectura de QR-Codes que llamen a la superposición de información adicional de un producto.

6. Gamification. Ofrecer la información como algo con lo que interactuar en forma de entretenimiento es una tendencia en auge que atraerá a más consumidores.

mobile-first

7. Inteligencia Artificial. Se está produciendo una explosión en la mejora de los sistemas de Inteligencia Artificial que permitirá una aplicación de técnicas muy variadas para mejorar las ofertas.

8. Mensajería móvil. Ya es la forma de comunicación digital más utilizada y debe explotarse para mejorar la interacción con los usuarios y clientes. Además, agiliza la respuesta a los usuarios.

9. CTA (Call To Action). Toda llamada a la acción mejora la difusión de una marca, ya sea compartiendo contenidos o expresando una opinión sobre estos. Permitir los comentarios y facilitar la difusión con botones de compartir multiplicará la interacción entre los usuarios.

10. Publicidad. Los nuevos algoritmos que gestionan los contenidos en redes sociales, así como el aumento de información que se vuelca en ellas disipa la visibilidad de los mensajes de las marcas. Por eso, no debes descartar cierta inversión en publicidad para asegurar que tus destinatarios reciben las publicaciones dirigidas a ellos en estas redes.

Actualiza tus tareas como community manager empleando técnicas para seguir estas tendencias. ¿Crees que falta alguna entre las más destacadas?

¡Anímate a comentar el post y cuéntanoslo! ¡Tu opinión es importante para nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool