Consejos para hacer un Video remix en Instagram

El video remix de Instagram es una de las funcionalidades más nuevas de esta red social. Esta herramienta está pensada para que el usuario pueda aplicarla en todos los vídeos, más allá de los reels que ya se ofrecen.

Video remix de Instagram y la apuesta por la creatividad

Con el video remix, los usuarios de Instagram que disfrutan creando contenido tienen una oportunidad única de ampliar su creatividad. Su sencillo funcionamiento permite que, solo con hacer un clic en los tres puntos que aparecen en la pantalla, se puedan crear nuevas versiones del video que se está viendo.

Las ventajas de esta funcionalidad

La herramienta de remezclado de videos abre a los usuarios un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar con estos contenidos visuales. De hecho, es posible cambiar los videos que ya han sido compartidos previamente e, incluso, colaborar con otros creadores de contenido.

Con estas ventajas, los responsables de Instagram buscan aumentar la satisfacción de los usuarios y, en consecuencia, hacer crecer su participación.

Instagram y Tik Tok

Al introducir la función de video remix, Instagram se acerca a uno de sus potenciales rivales más importantes: el contenido participativo de Tik Tok. De esta manera, los responsables de la red social pretenden que no se les escape la audiencia, sobre todo la más joven. Una apuesta clara por mantener el liderazgo.

¿Cómo se hace un remix en Instagram?

Lo primero que hay que hacer para crear un remix de videos de Instagram es buscar un reel que interese al usuario. Una vez el creador lo haya encontrado, el siguiente paso es tocar en los tres puntos del menú y elegir la acción Mezclar este reel. Hay que tener en cuenta que, si no aparece, es porque el creador del video no quiere compartirlo de esta manera y, para evitar que esto se produzca, no ha activado la opción.

Una vez se ha clicado en Mezclar este reel, la pantalla del dispositivo se dividirá en 2 para que el usuario tenga la opción de ver la versión original y la nueva al mismo tiempo. Llegados a este punto, es el momento de iniciar la grabación al lado de la versión original.

Al acabar la grabación, el sistema da la posibilidad de arreglar el volumen de los audios, ya sea el original o el grabado. Incluso se puede introducir una voz en off. El icono de control deslizante que se encuentra en la parte superior de la pantalla permite hacer una edición según las necesidades de cada usuario.

Finalmente, no hay que olvidar la última pantalla del sistema de configuración de un video remix de Instagram. Esta incluye la posibilidad de editar la portada que se desee, en función de cómo haya quedado el producto final. En el mismo sentido, permite añadir textos, etiquetar personas o incluirlo en la lista de publicaciones de su creador. De esta manera, ya solamente hay que pulsar el botón de Compartir para que el reel se publique en la aplicación remezclado.

Conocer todos los pasos que hay que seguir para poder crear un video remix de Instagram es un requisito indispensable para que cualquier usuario pueda disfrutar de las principales funcionalidades de esa red social. Poder compartir y cambiar los contenidos que aparecen en los reels de Instagram para adaptarlos a los gustos o las ideas creativas de otros y publicarlos es el primer paso para obtener contenido compartido de calidad. De esta manera, los responsables de la red social se equiparan con los principios de Tik Tok, sobre todo en su búsqueda de mantener enganchada a la audiencia más joven y activa en las redes sociales.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool