¿Qué es el contenido evergreen?

Conseguir un buen posicionamiento seo no es tarea sencilla, pero tampoco es del todo complicado si se tiene, entre otros aspectos, contenido evergreen en la web. Evergreen procede del inglés y es un término compuesto por dos palabras, "ever" y "green", que, en español, significan algo así como siempre verde. Puede que esto suene un poco extraño y difícil de entender pero, como sucede con la mayoría de conceptos, no se puede traducir de forma literal al español. En realidad, cuando hablamos de contenido evergreen nos referimos a un tipo de contenido atemporal, que no caduca y, por tanto, que puede resultar de ayuda para siempre.

Crear este tipo de texto es algo que puede llevar tiempo. Ahora bien, estará bien invertido en tanto en cuanto ese contenido va a resultar siempre de utilidad para todos aquellos visitantes del sitio interesados en él. Es esta una de las principales razones de su importancia pero, además de esto, hay otros muchos motivos por los que debemos incluirlo en nuestro sitio web o blog. Aquí van algunos:

 

contenido evergreen

Por qué es importante el contenido evergreen

1. Atrae visitas. El hecho de tener contenido siempre fresco y sin fecha de caducidad hace que se puedan recibir visitas aunque hayan pasado meses desde su publicación.

2. Puede elaborarse en diferentes formatos. En Internet, es de vital importancia que las páginas web, tiendas online o blogs corporativos incluyan variedad de contenidos, pues ello otorga ciertas garantías de diferenciarse de la competencia y, además, favorece que los usuarios quieran seguir en el sitio en cuestión. Por tanto, que el contenido no pase de moda, pero que además este pueda ser creado en diferentes formatos como infografía, ebook, webinar, etc. hace que cobre todavía más importancia.

3. Puede aumentar la conversión. Al ser textos que pueden obtener un buen posicionamiento seo dado que permanecen a lo largo del tiempo (si cumplen con otros requisitos) y al ser contenidos variados, mucha más gente puede llegar a ellos. Logicamente, el hecho de tener más visitas incrementa las posibilidades de conversión. 

 

Eso sí, para crearlo es necesario seguir una serie de pasos, pues no solo basta con redactar sobre algo relacionado con nuestro sector, sino que se necesita un plan inicial de actuación. Los pasos son los siguientes:

1. Buscar una idea sobre la que hablar.

2. Documentarse sobre ella.

3. Escoger palabras clave. Para ello, se puede utilizar alguna de estas herramientas para buscar keywords.

4. Elaborar la estructura: introducción, cuerpo y conclusión.

5. Redactar sin olvidar el seo.

6. Publicar y promocionar.

 

En definitiva, este tipo de contenido digital es imprescindible para cualquier página web, pues puede dar el éxito que se busca, pero no debe crearse sin un plan inicial.

 

¿Conoces otra estrategia seo para captar visitas siempre?

Añadir un comentario