Google Maps: el gran aliado para hacer visible tu negocio

¿Cómo funciona Google Maps en nuestro negocio?

Internet ya forma parte del día a día y el smartphone se ha convertido en la herramienta principal tanto para la vida personal como para la laboral. La red pone al alcance general numerosas opciones para impulsar un negocio y entre todas ellas está Google Maps: el gran aliado para hacer visible tu negocio.

Esta aplicación es de vital importancia para el desarrollo de una actividad, ya que ayuda a mejorar el posicionamiento en el SEO local o, lo que es lo mismo, los clientes potenciales lo encontrarán al instante cuando busquen una empresa de esas características en la web. Ello significa que si no se cuenta con una ficha de negocio en Google Maps, la competencia será más visible para el potencial público.

Ahora que ya se ha descrito la importancia de aparecer en Google Maps, el siguiente paso es saber cómo aprovechar completamente todas las opciones que ofrece esta útil herramienta.

5 pasos para hacer visible un negocio en Google Maps

Si una empresa ya figura en Google Maps, lo normal es preguntarse cómo puede hacerse más visible el negocio en Google Maps. A continuación, ofrecemos los 5 pasos más importantes que deben seguirse para que los clientes potenciales encuentren el negocio.

1. El primer paso es el más sencillo de todos: destacar el perfil en Google My Business. Es imprescindible para ser visible en Google Maps, y recordemos la afirmación de Google Maps: el gran aliado para hacer visible tu negocio.

2. Una vez que ya está la cuenta activada, ha de clicarse en "añadir una nueva empresa" y completar todos los datos que aparecen en esta sección: teléfono, dirección, código postal, correo electrónico, redes sociales, página web... Ha de dedicarse el tiempo necesario a esta actividad, puesto que lo primero que verá el público objetivo. Han de indicarse de la forma más sencilla y práctica posible todas las vías de contacto que se ponen a su disposición. Asimismo, debe dejarse bien clara la dirección para que sea posible encontrarlo. Algunos clientes potenciales ven más atractivo una página de negocio que les ofrece página web y redes sociales. De esta forma, pueden ver cómo se trabaja y cuál es el estilo antes de contactar con sus responsables.

3. Completar la sección "descripción de la empresa". Es la oportunidad para presentarse al cliente antes de conocerle. Conviene intentar que tenga la impronta personal y el estilo que se desea mostrar al target. Si se siente que no se posee suficiente experiencia para hacerlo o que la escritura no es el fuerte, siempre es posible recurrir a un copywriter. Este ayudará a que los textos sean lo más persuasivos posible.

4. Añadir fotos y vídeos al perfil. No solo será mucho más fácil de localizar si se agregan fotos y vídeos del negocio a Google Maps, sino que también se ofrecerá mayor fiabilidad a los posibles clientes. Ha de aprovecharse para mostrarles lo que mejor se sabe hacer, las instalaciones del negocio y todo lo que se considere oportuno. Los usuarios consultan Google para buscar información, así que démosla.

5. Elegir la categoría correcta para el negocio y confirmar la ficha mediante el código postal. Tras introducir los datos, Google envía un código de verificación al correo. Mediante este código ya es posible publicar el perfil de Google Maps. No obstante, ha de tenerse en cuenta que el envío de esta clave puede tardar hasta dos semanas en llegar al email.

Ahora que ya conoces el funcionamiento de esta gran herramienta, te animamos a que le saques todo el partido posible para acercarte a tus posibles clientes. Google Maps: el gran aliado para hacer visible tu negocio

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool